Escrito por

Alfileteros chic

Elaborar un alfiletero es una tarea rápida y fácil, y lo mejor de todo, es que quedarás con una pieza muy útil para dejar guardados y seguros tus alfileres sueltos, las agujas y ganchos que anden por ahí.

Materiales:

  • Un trozo de fieltro de color o lino
  • Botones de colores
  • Esponja para rellenar, un trozo de aislapol o un calcetín viejo
  • Tijeras
  • Hilo
  • Aguja

Instrucciones:

Unir las extremidades del alfiletero a través del relleno y darles la forma preferida, en las fotos se pueden varias formas sugeridas para construirlo.

Una vez que esté seguro el relleno por dentro, coses un botón al medio, o varios pequeños para darle un toque distintivo y chic.

Hay quienes añaden a su alfiletero caritas y aplicaciones extras, que pueden ser tu figura preferida. Sea cual sea la aplicación que le hagas, verás que hermosos quedan y si te sobra tela, piensa en hacer otro, o quizás varios, ¿cómo sabes si a tus amigos no les va a gustar un regalo así?, seguro que quedan encantados, a modo de idea, creo que estos alfileteros son también del gusto de las niñitas, ya que me imagino que los pueden usar como cojines para sus barbies, poniéndolos sobre las camas, sillones y muebles de la muñeca.

Como artículo decorativo, también los encuentro atractivos, ya que pueden hacerse con motivos de cierta festividad, como por ejemplo, navidad, agregándole un viejito pascuero que podría decorar cada rincón de la casa de forma económica y divertida. Son ideas que se me ocurren al ver estas figuritas, ustedes verán si las llevan a la práctica.

Fotos: smashingmagazine

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?