Escrito por Tendenzias

Cambiar la bañera por el plato de ducha

En la vida de todos nosotros llega un momento, antes o después, en los que tienes que plantearte y llevar a cabo un cambio de bañera por plato de ducha ¿Cómo hacerlo?

plato ducha

En primer lugar tenemos que tener claro que la bañera es una delicia pero algo temporal, llega una edad en la que es necesario realizar el cambio porque ya no somos capaces de entrar dentro de ésta, porque es fácil resbalarse o por impedimentos físicos. Es en este momento cuando tenemos que plantearnos con total seriedad un cambio de bañera a plato de ducha.

Previamente tenemos que tener en cuenta cuáles son las dimensiones que tenemos para escoger qué tipo de plato de ducha es el que necesitamos, ya sea un plato de ducha estándar en el que las medidas bien prediseñadas o bien, siempre puedes buscar un centro donde te hagan el plato de ducha con las medidas que tú les indiques.

plato ducha securibath

Además, ten en cuenta que puedes pedirlo en diferentes colores para potenciar la armonía en tu cuarto de baño. Para ello es importante que tengas en cuenta los colores más destacados de este espacio o qué color es el que quieres potenciar para conseguir un espacio luminoso, amplio y que pueda brindarte algo más que la simple utilidad o comodidad.

Al poner un plato de ducha es más recomendable que escojas también una mampara adecuada al espacio que tengas a tu disposición. Las mamparas suelen destacar más la luminosidad del entorno por lo que es perfecto pero también tienes que pensar en el tipo de puerta que debes de escoger según el espacio que tengas disponible: hoja fija, hoja abatible o la hoja corredera.

plato ducha gris

Algunos manitas se atreven a hacer ellos mismos los cambios, siempre hay que tener en cuenta que tiene que quedar perfectamente fijada para que no se produzca ninguna salida de agua al exterior del plato por lo que otros prefieren contar con los profesionales, sea como sea, si queréis más información de cómo realizar el cambio o el contacto con un profesional podéis entrar leer más en Securibath.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Nerea dice:

    En casa tenemos dos baños y cuando nos ofrecieron durante el proceso de construcción eliminar uno de ellos para darle más espacio a un dormitorio, lo pensamos y decidimos no hacerlo porque es cierto que llegará un momento en el que lo necesitemos, incluso puede ser que de manera momentánea ante un esguince o una pierna rota es complicado usar la bañera. En cuanto al momento de realizar el cambio, lo principal es pensar previamente y detenidamente qué imagen se le quiere dar al cuarto de baño, para que el resultado final sea el que queremos y aprovechad la ocasión para instalar grifos eficientes, es decir que ahorren agua y electricidad.

  2. mariano dice:

    a mi me gustan las duchas enterar con paredes enteras por que sino toca camviar todas las racholas del lavavo y yo ya mismo me toca cambiar la bañera por el plato de ducha