Escrito por Tendenzias

Cómo eliminar el óxido

Si tienes un coche desde hace años, puede que hayas notado que tiene algún que otro agujero. Estos agujeros son producidos por el óxido, que se crea a partir de la combinación entre oxígeno y agua a la que están expuestos los vehículos, y cualquier otro tipo de cosa en la que el hierro esté presente. Si deseas acabar con el óxido de una vez por todas, atento por que en El Blog Verde te damos algunas soluciones.

como-eliminar-el-oxido

Cómo eliminar el óxido

como-eliminar-el-oxido-hormigon

Basta con darse una pequeña vuelta por la ciudad para darnos cuenta de que muchos de los elementos en los que el hierro, latón o aluminio está presente, deriva en que podamos ver por ejemplo barras de hormigón oxidadas, algo que sin duda es un peligro para todos y que se debería remediar.

Nosotros en casa podemos comenzar a eliminar el óxido acumulado a partir de varios trucos que sin duda resultan efectivos, y nada complicados a la hora de aplicarlos. Puede que la corrosión sea una molestia menor si se mancha la ropa o las herramientas , y que será mayor en los edificios y la infraestructura pero esto no quiere decir que nosotros no aportemos nuestro “granito de arena” para eliminarlo.

Siempre que se mezcla hierro, agua y oxígeno juntos, se obtiene el óxido. Así que la mejor manera de prevenirlo es mantenerlos separados, y eso es lo que hace por ejemplo la pintura o el aerosol en cera y aceite con las que se cubren los coches. En casa es bueno que nuestras herramientas estén siempre secas, que limpiemos bien la bicicleta tras un paseo y que sobretodo la mantengamos lejos del agua para que no se oxide.

Eliminar el óxido con ácido

como-eliminar-el-oxido-acido

Si deseas quitarte de encima el óxido acumulado, existen un par de métodos, sobre todo la participación de algún tipo de ácido. En casa podemos utilizar por ejemplo zumo de limón (ácido cítrico) o vinagre (ácido acético). Además os damos algunas combinaciones que sin duda funcionan:

  • Sal + Limón : Espolvorea un poco de sal en el óxido, a continuación, aprieta el limón sobre la sal hasta que se moje. Deja reposar la mezcla durante 2-3 horas y luego retira el óxido con la corteza de limón. Esto también se puede hacer solo con un limón.
  • Sal + Patata: Espolvorea un poco de sal o bicarbonato de sodio sobre la patata y luego frota sobre la mancha de óxido, o simplemente insertar el cuchillo oxidado (en el caso de que sea un cuchillo) en una patata y deja que repose. El ácido oxálico en la patata ayuda a disolver el óxido.

Eliminar el óxido con electricidad

como-eliminar-el-oxido-electricidad

Otra opción es vivir mejor eléctricamente , y revertir el proceso de oxidación. Para poder utilizar la electricidad como antioxidante tenemos que configurar una solución conductora e insertar algunos ánodos de sacrificio. Aguanta tuu herramienta oxidada en la solución y adjuntalo al extremo negativo de la fuente de alimentación. Conecta el extremo positivo al ánodo y enciende la alimentación. La corriente viaja a través de la solución y así eliminarás todo el óxido a través de un proceso de descamación. El ablandamiento se produce a causa de la reacción en la superficie de acero que empuja el óxido .

La mejor manera de lidiar con el óxido es evitar que se forme en primer lugar. Debemos manter siempre la materia seca, pintar con pinturas de alta calidad y tratarlas con aceites protectores regularmente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. releante dice:

    Acabo de descubrir este blog y me ha encantado estos “trucos” para eliminar el óxido. Muchas gracias y volveré más amenudo. Un abrazo