Escrito por Tendenzias

Cómo reparar una caldera

Ahora que estamos casi metidos en el otoño seguro que comenzamos a pensar en poner a punto todo lo que sea calefacción, como por ejemplo los title=”Radiadores” o las calderas. En el caso de que tengamos algo estropeado mejor que nos pongamos “manos a la obra” de manera que podamos calentar la casa correctamente una vez llega el invierno. En esta ocasión queremos centrarnos en como reparar una caldera.

como-reparar-caldera

Reparar una caldera

reparar-una-caldera

En la actualidad podemos encontrarnos con practicos y modernos sistemas de calefacción para el hogar, aunque todavía en muchas casas se da el caso de tener calderas que nos pemiten calentar la casa a través de radiadiores. Estas calderas suelen tener años suficientes como para que de repente nos falle o sencillamente no se encienda.

Si alguna vez te ha pasado algo de esto puedes intentar arreglar por ti mismo ya que es posible que el fallo esté en algo sencillo y de fácil solución.

Cómo reparar una caldera

como-reparar-una-caldera-comprobación-fugas

Revisamos luz piloto:

Lo primero que vamos a hacer es revisar la luz piloto no vaya a ser que se apagara por cualquier motivo y por ello no está funcionando la caldera.

Evaluación del calor:

Una vez revisado la luz del piloto y si este está encendido, tenemos que evaluar que cantidad de calor se recibe de la caldera.. Si todavía recibimos calor, aunque no una gran cantidad o lo que debería puede que el problema esté en el medidor de presión (que suele estar ubicado a un lado de la caldera).

Fijate en el nivel de presión y si está por debajo de los 12psi (0,84 kgf por centímetro cuadrado), entonces el nivel del agua está muy bajo y lo que tenemos que hacer es agregar más agua hasta que el medidor lea 12-15psi (0,84-1,05 kgf por centímetro cuadrado).

Revisión del área de la caldera:

Si nos damos cuenta de que la caldera está húmeda significa que tenemos una fuga de agua y que hay quizás demasiad agua. Para ello tenemos que controlar el medidor de presión y si este sobrepasa la lectura de los 15psi (1,05 kgf por centímetro cuadrado), significa que tienes demasiada agua en el tanque y necesitas sacar un poco para restaurar la presión adecuada y eliminar la fuga.

Revisión de los radiadores:

Tenemos que comprobar la emisión de calor de los radiadores de casa. Si algunos calientan y otros no significa que tenemos que liberar aire del radiador que no funcionen girando el evacuador hasta que el sonido del aire se detenga.

Ajuste de conexiones:

También podemos revisar y ajustar las conexiones y los tornillos en las tuberías ya que pueden provocar  fugas y un mal funcionamiento de la caldera. El mantenimiento de la caldera es indispensable de año en año de modo que problemas como este no surjan.

Si has hecho todos estos pasos y tu caldera sigue sin funcionar quizás el problema sea más grave y tendrás que acudir a la revisión de un profesional.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. BAPESA dice:

    revisen que tenga suministro electrico, que las llaves de gas estan abiertas, que no aparezca ningun codigo de averia, si es asi apuntar y rearmar, comprobar que tenga una presion entre 1 y 2 bar, y dar la vuelta al enchufe si es que no arranca.
    Pero jamas abrirla o manipularla, se necesita una acreditacion profesional, y si por tu actuacion ocasionara daños las compañias de seguros no se harian cargo.
    OJO CON EL MANITAS DE TURNO, para reparar caldera hay una normativa muy extricta de quien puede hacerlo