Escrito por Tendenzias

Crea tu propio ramo de novia

Los ramos de novia no son nada difíciles de hacer, y la clásica forma de cúpula de los ramos, complementan la mayoría de los vestidos de boda. Asegúrense de conseguir las flores más resistentes, como las rosas, que más fáciles de organizar y pueden soportar un poco de maltrato.

Para hacer un ramo de novia de unas 8 pulgadas de diámetro, sólo tienes que seguir las instrucciones de abajo. El ramo que haremos te tomará entre 30 y 60 minutos hacerlo, y de 30 a 60 tallos.

Materiales:

  • 30 a 60 tallos de flores resistentes, como la rosa.
  • Cubo.
  • Toallas de papel.
  • Cinta de color complementario, de 1 a 2 pulgadas de ancho.
  • Cinta floral verde encerada.
  • Cuter.
  • Alfileres.

Instrucciones:

Para preparar las flores, usa las manos para eliminar el exceso de follaje y espinas, o una tijera de podar, sacando todos los pétalos exteriores que se vean dañados y poco atractivos.

Llena el balde de agua y deja los tallos bajo el agua, previo corte de los mismos con la tijera de podar o una tijera bien afilada de las normales, de modo que queden con un corte angular.

Para abrir los botones de rosas a la fuerza, se puede meter los tallos en agua caliente un par de minutos, justo antes de utilizar las rosas, sino las pueden matar.

Para montar las flores, toma cuatro flores a una altura que le dé forma cuadrada, y ese será el centro de la cúpula. Coloca las otras flores, una por una en todo el centro para crear la forma de cúpula.

La parte de abajo del ramo, la manija, se logra cortando los tallos para que terminen en la misma longitud, luego secas los tallos con una toalla de papel, cortas un trozo de cinta tres veces más largo que la longitud de los tallos y envuelves los mismos.

Para mantener intacto el ramo, mételo al refrigerador hasta el momento antes de la boda. Lo mejor es hacer los ramos la misma mañana de la boda, y apenas estés lista envuelves los tallos.

Fotos: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?