Escrito por

Decorando con tejidos

Entre las telas apropiadas para decorar la casa, o la oficina, también encontramos los textiles que les nombraré a continuación, que son para usarlos dependiendo del uso que se le dé, esto básicamente por su resistencia.

Arpillera: Este tejido es bastante tosco, hecho con yute o cáñamo. Su tejido es muy básico e ideal para sacos, así como para cubrir el esqueleto de los muebles. La arpillera pintada o impresa toma un aspecto muy rustico y decorativo si se la enmarca en madera.

Calico: Este es un tejido de algodón, muy sencillo que por lo general se pinta a mano en muy pequeña escala. El Calico se usa normalmente en las casas de campo, para tapizar las almohadas de una cama, hacer cortinas de cocina, baño o habitación.

Chenill: Esta tela es una de las mejores que existen para tapicería, ya que se siente bien y es duradera. Los tejidos están hechos en seda, algodón, rayón o lana con protuberancias que salen de todos lados.

Chintz: El Chintz es un tejido de algodón que se origino en la India. Esta tela sirve para todo, desde cubrir lámparas a muebles, y tiene un brillo especial que protege la tela de las manchas, aunque con el tiempo se va desgastando. Algunos Chintz vienen con flores impresas a mano y otros a máquina.

Pana: La pana es muy utilizada en la fabricación de ropa, aunque también sirve para tapizar muebles y darles un aspecto elegante y contemporáneo. Su apariencia es muy similar al terciopelo.

Fotos: flickr, flickr, flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?