Escrito por Tendenzias

Día de la madre: Un collar trenzado

Para las madres, el mejor regalo en su día, el Día de la Madre, es una pieza hecha por las propias manos de sus hijos, y qué mejor regalo que un collar. Un collar es una obra artesanal fácil de realizar, donde necesitas sólo algunos materiales simples y algo de cariño para comenzar a trabajar.

Materiales:

  • Tres cueritos de colores o cordones de seda en los tonos que prefieras.
  • 3 Cuentas grandes de colores, o un broche.
  • Hilo y aguja.
  • Dos juegos de cierre de ganchos.
  • Tijeras.

Instrucciones:

Para comenzar a elaborar este collar, puedes trenzar los cueritos o cordones, luego coses las cuentas a ellos en su parte central, o las pasas a través de ellos si es que entran.

Asegura los bordes de los cueros en las puntas con el hilo y la aguja de coser, luego fijas los ganchitos para que el collar cierre y listo.

Como consejo, las puntas de los cueros o cordones, los puedes fijar con ayuda de algún pegamento, luego los coses a los broches con mayor facilidad.

Como ves, este proyecto es muy fácil de realizar, incluso puedes reemplazar los cordones por tres cuentas de mostacillas, u otro material que te guste. Hay posibilidades de añadir incluso figuritas hechas en fieltro al collar, lo que queda muy bien para combinar con la ropa, si es que haces varias figuritas en distintos colores, con posibilidad de intercambiarlas de acuerdo a la ocasión.

Los accesorios son y serán por siempre uno de los favoritos de las madres, abuelas, tías, en general, de todas las mujeres.

Fotos: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?