Escrito por Tendenzias

El comedor de Navidad

¿Se han fijado en cómo son los comedores de Navidad?. Si quieren una comida memorable, no deben ignorar este punto que será focal para una Navidad memorable.

Cada casa tiene diferentes sitios donde se concentra la gente, sin embargo, la mesa es un punto focal donde si o si se reúne toda la familia, por lo que es un sitio que por nada puede ser ignorado.

Seleccionar muebles coherentes con la forma de la sala es importante. En este caso, lo más importante es seleccionar una mesa. Si les gusta el estilo minimalista, lo mejor es que elijan muebles que cuenten con superficies de vidrio con marcos de material inoxidable o aluminio.

Para a cena de Navidad, el comedor se debe arreglar con estilo, ya se trate de una cena formal o casual. La idea es refrescar el comedor del año pasado y darle un toque distinto y novedoso. El mejor modo de crear este efecto, es usar colores especiales, tales como el rojo, el verde y oro, que son característicos a la Navidad.

Si la cena es casual, no es necesario disponer de un juego de utensilios para comer ultra completo, bastará con poner solamente los necesarios. Aunque si hay muchos invitados, lo mejor es disponer de una mesa que acompañe al comedor y tenga todo tipo de servicios.

La forma de poner los platos es, en general, el plato de la cena, plato de ensalada y servilleta, que se pone sobre todo el cúmulo. El tenedor de ensalada se pone sobre la izquierda, mientras que al lado derecho se coloca la cuchara de sopa y un cuchillo para la cena. En el plato, se coloca la cuchara de postre y un tenedor pequeño.

El vaso de vino y de agua mineral se coloca en la misma línea del cuchillo de la cena. Si no hay menú de postre, un plato y un tenedor se coloca en la línea del tenedor de ensalada. En el lado derecho de la mesa se pueden acomodar por lo menos tres vasos diferentes.

Para apoyar la estética, pueden añadir flores y velas. Pero no se debe exagerar con las flores y las velas, porque si sobrecargan la mesa con estos adornos, el apetito vuela para otra parte. Lo ideal es que el centro de la mesa sea lo más sobrio y limpio posible, donde el verdadero protagonista, sea el banquete y no los adornos.

Fotos: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?