Escrito por

Limpiar con limón

El limón es un agente de limpieza potente, que casi todos pasamos por alto principalmente porque desconocemos su poder limpiador.

¿Por qué el limón es tan poderoso como limpiador?, la respuesta está en su alto contenido de ácido, que permite a la fruta trabajar como un poderoso desinfectante antibacteriano que combate las típicas bacterias del hogar. El limón es incluso, un excelente desengrasante y desodorante.

La corteza del limón, sirve para desodorizar el desagüe del fregadero, dejando un aroma fresco y limpio. Basta con añadir unas gotas de limón recién exprimido al interior de la cañería del fregadero, hacer correr el agua caliente y esperar a que se vayan los olores.

El limón es también excelente para pulir el metal, en especial para pulir el cobre, bronce y cromo. La acidez del limón les permite sacar con mayor facilidad todo tipo de residuos de sus ollas, dejándolas limpias y brillantes.

También es útil para desinfectar el microondas. Sólo tienen que cortar unas cuantas rodajas de limón, ponerlas en agua y hervirla dentro del microondas, cocinando a temperatura alta durante un minuto. El ácido cítrico mata todas las bacterias, mientras que el vapor irá aflojando todos los residuos de alimentos que puedan existir dentro de las paredes del microondas.

Las propiedades antibacterianas del limón, también pueden aprovecharse para desinfectar el baño, donde pueden aprovechar sus propiedades si echan unas gotas dentro de un rociador spray y luego pasan un paño. Verán qué fácil resulta limpiar los azulejos del baño con esta fórmula.

Fotos: susy morris flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Lourdes dice:

    Gracias la verdad havia escuchado de ponerle sal a las telas pero de limon no. gracias…

    manualidades para