Escrito por Tendenzias

Nociones de decoración Ecléctica

Poco material existe sobre la decoración ecléctica, o más bien, poco para darnos ideas sobre cómo iniciarnos nosotros mismos en el arte de decorar de este modo sin tener que estar comprando las cosas ya hechas.

Lo que es importante saber acerca de la decoración ecléctica, es que este estilo mezcla tres tipos de estilos, el tradicional, el contemporáneo y el casual.

La combinación de elementos provenientes de diferentes partes permiten elegir el mejor estilo de decoración. Por decir un ejemplo, puedes amar el estilo moderno y poseer una lámpara de este estilo, pero el sofá deseas que sea más contemporáneo para dejar el ambiente a tu gusto.

La decoración de estilo ecléctico tiene algo que no tiene ninguna otra manera de decorar: es un estilo completamente libre, no hay reglas, siempre puedes llevar las piezas y objetos que más te gusten a tu casa y mezclarlos con lo que ya tienes. A todo esto le aplicas técnicas de decoración interior, como pintura, tejido y tinción.

La pintura es un método barato de crear un ambiente homogéneo y armónico. Por ejemplo, se puede tener dos sillas de diferente estilo y color, pero se pintan ambas de mismo color para dejarlas en armonía con el espacio.

Los tejidos también pueden ser utilizados de esta manera, combinándose con las cortinas, sofás de diferentes estilos cubiertos con mantas del mismo tono y color, así como detalles que van en las almohadas.

La tinción de muebles es también muy barata, si es que no prefieres la pintura. Se puede tener un estilo rustico y café mezclando otros colores de la misma gama en muebles de diferentes estilos.

Como ves, los estilos se superponen y se coordinan fácilmente, la clave es recordar que estas decorando para ti, y no para otras personas, sino para tener tú propio espacio, y para que este te haga feliz.

Fotos: flickr, flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?