Escrito por Tendenzias

Piedras pintadas

Encontrar actividades para enseñarle a los chicos a entretenerse por largos ratos no es una tarea para nada fácil. Muchos disfrutan de dibujar y pintar pero al mismo tiempo esta actividad les termina resultando repetitiva.

En este caso queremos contarles sobre una actividad muy entretenida que todos los chicos pueden realizar y además despertará su imaginación y la llevará por un lugar diferente.

Nos estamos refiriendo a la pintura sobre piedras. Es una actividad muy divertida y sin dudas la disfrutarán acompañándolos a los chicos en este viaje de fantasías. los materiales necesarios son muy pocos y sencillos de conseguir.

En primer lugar deberemos contar con unos cantos rodados, varias pinturas acrílicas, barníz transparente y unos pinceles.

Si bien puede parecer que la actividad comienza sentado a la mesa con las piedras y las pinturas listas, en realidad nosotros creemos que todo comienza en una tarde al aire libre, donde, paseando con los más chicos, recogemos piedras junto a ellos para luego llevarlas a casa.

Una vez que estemos con todos los materiales listos para trabajar, lavaremos las piedras y las dejaremos secar. De esta manera nos aseguraremos que la pintura se una perfectamente a la superficie de la piedra y no se modifique el tono de el color del acrílico elegido.

Lo divertido está por comenzar y es momento de comenzar a imaginar “qué pintaremos”. Nos preguntaremos a nosotros mismos y a los chicos algo muy divertido. Sobre todo porque no sabremos qué imaginarán ellos detrás de la forma de la piedra.

¿Esta piedra qué es? ¿A qué se parece?

Recomendamos a los más grandes que estén preparados para la respuesta de los niños porque pueden llegar a contestar cosas increíblemente fantásticas.
Al recibir la respuesta, solo queda comenzar a pintar eso que ellos se imaginaron.

Estas piedras pueden dejarse secar y luego ser barnizadas. Quedarán como recuerdos de una tarde divertida y durarán para siempre.

via e ima mismanualidades

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. magally dice:

    me parece muy creativo lo que hace y sus manualidades son de mucha utilidad en el reciclaje