Escrito por Tendenzias

Repunta el negocio online de venta de electrodomésticos

Está claro que, especialmente en coyunturas económicas negativas como la actual, los modelos de negocio tradicionales tienen que reinventarse y buscar nuevas maneras de satisfacer las necesidades del gran público.

electrodomesticosPese a que las ventas de electrodomésticos continúan en nuestro país experimentando los efectos de la crisis hay ciertos indicios que invitan al optimismo en esta parcela. Según los datos manejados por Marketvision, publicación digital de relevancia en el terreno del marketing y los estudios sobre tendencias de mercado, las ventas de lavavajillas, frigoríficos o secadoras online se incrementaron un 25% a lo largo del primer trimestre del presente año.

Y es que, pese a la atonía del mercado “físico”, en nuestro país se está generando un potente espacio de compras alternativo vinculado a la red. En este sentido, modaes.es se hacía eco recientemente de un estudio elaborado por la consultora Cushman & Wakefield en el que se apuntaba a que España es uno de los mercados con un mayor potencial del mundo para el comercio electrónico.

La confianza es la clave

online-shoppingY es que uno de los esfuerzos de los fabricantes de electrodomésticos a lo largo de los últimos años ha tenido que ver con un aumento de la confianza por parte de los consumidores, a través de descuentos, ofertas, promociones o, simplemente, mediante la incorporación de nuevos avances y funcionalidades.

Un informe del estudio de investigación GFK apunta que los fabricantes de lavavajillas, neveras o congeladores y los de electrónica de consumo concentran el mayor grado de confianza por parte de los consumidores a nivel nacional. En concreto, estas empresas reciben casi un 65% de valoraciones positivas. Por el contrario, las firmas de telecomunicaciones y servicios de internet se erigen como las peor valoradas.

Parte de esta buena percepción tiene que ver con el esfuerzo de muchas compañías, caso por ejemplo de Samsung con sus lavavajillas con sistemas de ahorro de agua y energía, a la hora de apostar por valores como la sostenibilidad, más allá de los resultados puramente económicos.

Y es que como decía el poeta estadounidense Wallace Stevens, “la confianza, al igual que el arte, no deriva de tener todas las respuestas, sino de ser receptivo a todas las preguntas”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?