Escrito por Tendenzias

Un pulpo artesanal

Los cuentos pueden ser contados a través del papel, de la radio o de una película, aunque también pueden hacerse más entretenidos si se cuentan con muñecos de tela o de hilo. Incluso los muñecos hechos con tus manos, pueden ser fuente de inspiración para crear tu propia historia y cuento de ficción.

Hoy veremos cómo crear un pulpo de hilo.

Materiales:

  • Hilos (del grueso de un cordón) de dos colores.
  • 2-3 bolas de algodón.
  • Pegamento.
  • 2 ojos.
  • Regla.
  • Tijeras.

Instrucciones:

Elige uno de los cordones de hilo y corta 24 piezas de 12 cm de largo cada una. Con los trozos de algodón, crea una bola del tamaño de una pelota de ping pong, alrededor de esta pelota reúne todos los extremos de cordones, creando una pelota firme y compacta, que será la cabeza del pulpo. Para que los cordones queden firmes, ve pegándolos con pegamento.

Con un trozo de cordón del otro color, haz un nudo alrededor de la bola de algodón, asegura las demás tiras de cordón y recorta los extremos.

Trenza los cordones para que te queden 8 trenzas, que serán los tentáculos del pulpo. Recorta los extremos atados de las trenzas.

Pega un trozo de hilo rojo en la cara del pulpo a modo de sonrisa, y los ojos.

Este trabajo artesanal es excelente para desarrollar la motricidad fina en los niños, así como ayudarlos a cultivar la paciencia y el autocontrol. Los materiales sugeridos pueden ser cambiados por otros como lana, telas o papel incluso.

Fotos: flickr, flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?