Escrito por

ALIEN, el octavo pasajero (1979). La innovación del nuevo terror.

 “En el espacio nadie puede oírte gritar”. Alien, el octavo pasajero, se puede considerar como la primera película de terror ambientada en la ciencia ficción. Por eso es nuestra cuarta película obligada para todos los que deseen ver buen cine.

 

La nave aeroespacial Nostromo volvía de una misión rutinaria con sus siete tripulantes hibernando, cuando Madre, el ordeador de a bordo, les despierta de su intemporal sueño muy lejos de la Tierra y del Sistema Solar.

Madre recibió una transmisión de origen desconocido en un bucle de 12 segundos. A pesar de la negativa por parte de gran parte de la tripulación, excusándose en que no es su misión, el capitán Dallas asume la responsabilidad de ir, ante la posibilidad de que sea una llamada de socorro.

Aterrizan en un satélite de un gran planeta y tres tripulantes se adentran en él para averiguar de dónde vienen las transmisiones y qué son. Mientras tanto, la teniente Ripley, con ayuda de Madre, se da cuenta de que las transmisiones son advertencias.

Un organismo destroza el casco de uno de los investigadores y se aferra él con tal fuerza que nadie puede extraérselo. El tripulante es llevado a la enfermería de la Nostromo de regreso a la Tierra. Ese será el principio de la pesadilla. Lo que el organismo hizo fue incubar un organismo mucho más maléfico y letal: un octavo pasajero para la Nostromo.

Pero lo que más miedo provoca son las tenebrosas intenciones de algunos tripulantes.

Ridley Scott dirigió una de las primeras (si no la primera) películas de terror y ciencia ficción. Siguiendo la regla general, el principal miedo es no saber a qué se enfrentan los protagonistas. Nadie ve el organismo hasta bien avanzada la película.

Alien tuvo tres secuelas (y después las de Alien vs Predator) de las cuales, en mi opinión, sólo merece la pena la segunda parte Aliens, el regreso, de la que hablaremos más adelante.

La teniente Ripley fue considerada la primera heroína de la historia del cine. Y es un mito para muchos aficionados del cine.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Evey dice:

    🙂

    Para mí esta saga es de las mejores de ciencia ficción semi terrorífica, estilo especio exterior.

    Alien fue bastante buena, y El Regreso, realmente notable, tomando en cuenta ya había una versión precia a modo de comparación y éso no suele beneficiar.

    Repley realmente una mujer INTENSA, fuerte que se sobrepone y busca soluciones. La tercera parte para mi gusto fue la más ‘débil’, la cuarta donde “clonan a Repley” estuvo interesante…

    Saludo!

  2. Ignigo dice:

    Soy seguidor de todo el cine de Ridley Scott, pero precisamente esta me parece la mejor de sus películas, ahora, para mi personalmente la secuela de James Cameron “Aliens, el regreso” es la peor de las películas que siguieron a la primera entrega, sin cortar claro las últimas “Alien Vs. Predator”, de las que es mejor ni opinar.