Escrito por Tendenzias

Ann Miller. Biografía de una grande de la pantalla y el escenario. Parte 2º

Su filmografía comenzó a acrecentarse en los años 40 y 50 gracias a los contratos que firmaría con importantes estudios. Algunas de sus producciones cinematográficas fueron “Al compás de la música” (1941), “Rítmo a toda máquina” (1943), “La canción del amanecer” (1943), y “Orgía musical” (1944).

miller-trompeta.jpg

Entre las más trascendentales podemos mencionar: “Go west, young lady” (1941) de Frank Stayer, “Hey Rookie” (1944) de Charles Barton, “Easter Parade” (1948) de Charles Walters, “Un día en Nueva York” (1949) de Stanley Donen y Gene Kelly, también protagonizada por Frank Sinatra, “Deep in my heart” (1952) compartiendo cartel con otra grande del cine musical, Cyd Charisse y un elenco formidable; “Kiss me Kate” (1953) de George Sidney, con música del excepcional compositor Cole Porter y entre sus co-protagonistas podemos mencionar la aparición de un jóven y talentoso bailarín Bob Fosse, que a lo largo del tiempo haría historia y “The Opposite Sex” (1956) de David Miller.

Miller, en 1956 dejó la pantalla grande, y se dedicó al mundo de la televisión y el teatro.
En el año 1979, con más de sesenta años, cosecharía un triunfo de millones de dólares con la obra musical “Sugar Babies“, realizadoa en Broadway y con Mickey Rooney de compañero.
Ann, reaparecería en la pantalla grande con “Mulholland Drive” de David Lynch, siendo uno de los últimos films del director.

A los 81 años de edad, el 22 de enero del 2004 fallecería a causa de un cáncer pulmonar. Dejándonos en el recuerdo de sus éxitos un rostro pleno de simpatía y su desenfrenado carisma.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?