Escrito por Tendenzias

Antonio Ozores

Antonio Ozores, actor, cómico y sobre todo…  artista.

Antonio Ozores

 

El 12 de Mayo del 2010, fallecía en Madrid Antonio Ozores. Antonio Ozores procedía de una estirpe de artistas ya en quinta generación. Padres artistas, hermanos artistas, su hija artista.

Antonio Ozores tenía un humor único, con esa forma suya de hablar ininteligible que invitaba a la carcajada. Hace poco realizó una entrevista para el periódico El Mundo donde decía:

“Me da igual cómo vaya a ser recordado. No lo sé, pero como no voy a estar, que piensen lo que quieran".

 

  • Nació en 1928 en Burjassot , Valencia.
  • Se inicia su carrera como actor en 1940 trabajando en la compañía de sus padres Mariano Ozores y Luisa Puchol.
  • En 1950 debutará en el cine donde batirá records. Rodará más de 160 películas, alrededor de 200 obras de teatro. Series de televisión. Radio
  • Durante años colaboró en una sección de un programa de Radio de Luis del Olmo alcanzando gran popularidad. La sección se llamaba “El debate del  estado de la Nación” junto al  Tip, Coll, Ussía, Mingote, Chumi Chumez. Nunca antes tanto talento, genialidad, humor e ironía se habían juntado.

Antonio Ozores, en radio

  • Su primera  película El último caballo, en 1950, la última en cine Pelotazo Nacional en 1993.

Antonio Ozores un trabajador nato. mas de 160 películas , 200 obras de teatro, programas de televisión, radio. Hasta el final seguía trabajando dirigiendo la obra “El último, que apague la luz” donde participaba su hija la actriz Emma Ozores.

Llegó a rodar 6 películas al año. Tres al mismo tiempo. Antonio comentaba :

Me iba a un rodaje y me dormía, al despertarme preguntaba: ¿qué película es esta?, me decían el título y con ello me ubicaba.

  • Entre sus películas destaca La varilla de Saurí en 1985. Obtuvo un Goya a la  mejor película y fue pronominada a los Oscars. Está considerada una de las mejores películas de su carrera.

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • En la década de los 80, Antonio Ozores  participo en el programa Concurso 123…responda otra vez. Uno de los  concursos más famosos de la televisión en España. dirigido por Chicho Ibáñez Serrador y presentado por  Mayra Gómez Kemp.
  • Antonio Ozores en el Concurso 123 responda otra vez, derrocha talento y humor. Sabe ganarse el aplauso y cariño de miles de españoles que tienen ocasión de disfrutar de sus parodias a través de la pequeña pantalla. 

  • Después de 70 años en la profesión, los homenajes, premios y reconocimientos eran muchos. El último fue en el Festival de Cine de Alicante, que le otorgó en su última edición un galardón “a toda una vida de trabajo”.

Antonio Ozores lúcido e inteligente como siempre.. comentaba:

Estoy recibiendo muchos homenajes porque ya soy mayor, he trabajado muchísimo y quedamos pocos porque ya todos se han muerto (José L. López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, todos ya desaparecieron… y quedo yo solo. Por eso me dan los homenajes, porque no estoy más que yo.

Antonio Ozores, trabajador infatigable, cómico genial y uno de los más grandes artistas de España.

Allá donde estés, seguro sabrás arrancar las sonrisas igual que lo hacías en vida, gracias por  habernos dado tanto. Descanse en Paz, …Maestro Antonio Ozores.

En Espectadores.net tu opinión es impórtate, si tienes ideas o sugerencias que contarnos déjanos un comentario. Gracias por leer Espectadores.net

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes|. .elmundo.eses.wikipedia.org/

Fotos| hola.comhumorylotro.blogspot.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?