Escrito por

Asesinos de élite

El maestro Robert de Niro junto a Clive Owen y Jason Statham presentan la película Asesinos de élite dirigida por Gary McKendry en una película de acción, un thriller, donde los personajes están basados en personas reales, y lo que interesa es explorar su humanidad como personas.

Asesinos de élite

Asesinos de élite se basa en la polémica novela The feather men de Sir Ranulph Fiennes, aventurero y escritor británico. El libro, basado en hechos presenciados por él durante su servicio en el ejército británico y el SAS, es una trepidante historia que trata de unos antiguos soldados del SAS que se enfrentan a los mejores mercenarios del mundo en una sanguinaria operación de venganza.

Sipnosis

Es la historia de un grupo de antiguos miembros de las fuerzas especiales británicas cuyos integrantes están siendo cazados por un equipo de asesinos, siendo su líder un individuo que en su día perteneció a los Navy Seal. De Niro interpretará a su mentor, mientras que Yvonne Strahvoski dará vida a su compañera sentimenal. Clive Owen se pondrá en la piel de un agente de campo que intenta proteger a los ex soldados y a sus familias.

Un trío de ases como protagonistas

Jason Statham, es un saltador de trampolín del equipo británico y desde que protagonizó Snatch Cerdos y diamantes se ha convertido en uno de los actores de acción más populares. Luego le llego Luc Besson con su oportunidad en Transporter. Más tarde The italian Job y también The mechanic. Recientemente ha estrenado la película Blitz.

Asesinos de élite 2El inglés Clive Owen, nominado a un Oscar y ganador de un Globo de Oro, por la película Closer; tiene una amplia diversidad de papeles de su filmografía que demuestra que es uno de los intérpretes más versátiles de nuestros días.

Clive Owen empezó en la televisión y después ha intervenido en todo tipo de películas. Su primera aparición en la pantalla la realizo con Catherine Zeta-Jones en la película El regreso del nativo.

Desde 1969 disfrutamos en la gran pantalla del maestro Robert de Niro donde arrancó su prolífica carrera cinematográfica The Wedding Party, de Brian de Palma. Cuatro años más tarde consigio el premio al mejor actor de reparto del New York Film Critics Circle y de la National Society of Film Critics por sus aplaudidas interpretaciones en Muerte de un jugador y, el clásico de Martin Scorsese titulado Malas calles, respectivamente.

Tiene una impresionante llena de títulos inolvidables en la historia del cine y galardonada con los mejores premios.

El director Gary McKendry

Asesinos de élite viene firmada por Gary McKendry como director y guionista. Su corto Everything in this country must fue nominado al Oscar como mejor cortometraje de acción real. Está éxito le ha permitido realizar este filme como su primera película.

También ha dirigido anuncios para Ikea, Porsche, Heineken entre otros con los que ha conseguido labrarse un futuro prometedor dentro de la industria cinematográfica.

El comentario de la película

Acción sin límites con el atractivo de tres grandes figuras del cine actual. El argumento es otra historia, lo fundamental en esta película es la acción que desarrolla unas imágenes y secuencias espectaculares y mantiene la adrenalina del espectador en constante auge llenas de persecuciones, explosiones y efectos especiales.

Una mezcla de tres brillantes artistas de cine como los protagonistas de Asesinos de élite tienen que dar un resultado muy digno en cuanto a la interpretación de sus personajes y a pesar de la edad de Robert de Niro, su personaje ni desmerece, ni sobresale del talento de Jason Stamtham o Clive Owen.

loadInifniteAdd(44637);

Los otros elementos, como la banda sonora, la ambientación en los años ochenta, vestuario y dirección artística del filme, solo complementan y aderezan un resultado muy digno para los amantes de la acción, muy flojo para las interpretaciones maestras, en pésimo para los que buscan el cine tranquilo y sensiblero y un resultado, que sin grandes éxitos en críticas y certámenes cumple adecuadamente con los cánones para los que fue creada: entretener.

Más información en:

Todo sobre Jason Statham

Todo sobre Clive Owen

Todo sobre Robert de Niro

Películas de acción

Todos los thrillers

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?