Escrito por Tendenzias

Atasco en la Nacional, la película española del verano

¿Os imagináis imagináis una mezcla entre los Simpsons y Berlanga? Pues eso es lo que ofrece Atasco en la Nacional, el estreno español que apuesta por convertirse en la película del verano. El 20 de julio la tendremos en todos los cines. Atasco en la Nacional está dirigida por Josetxo San Mateo, y narra una historia original y accesible para el gran público partiendo de un género tan popular como lo es la comedia,pero yendo un poco más allá. Desde luego si lo que quereis es reiros a carcajadas, aquí lo váis a conseguir. Para ello cuentan con un reparto de lujo: Pablo Carbonell, Anabel Alonso, la joven Ana María Polvorosa, Luisber Santiago o Roberto San Martín entre otros.

La película nos cuenta la historia de La familia Montoro se va de vacaciones a la playa de Cullera. MANUEL, el padre, SOLEDAD, la madre, SERGIO y ESTIBALIZ, dos mellizos de dieciséis años que no se parecen nada, y ALEX, de cinco. Al iniciar el viaje, se ven inmersos en uno de los habituales atascos de esas fechas, por lo que terminan llegando tarde al apartahotel de Cullera. Allí les dicen que su apartamento ha sido alquilado, pues tenían que avisar si iban a llegar después de las seis. Tras la sorpresa y discusión, consiguen finalmente que les den un apartamento que tiene ciertas deficiencias… De esa forma comienzan sus vacaciones que no van a ser tan maravillosas como pensaban, pero que les van a deparar, también, las aventuras que nunca imaginaron.

Su director adirma que es comedia de aire berlanguiano, que la asienta en nuestro cine de raíces populares y contenido social, pero dando a la vez el giro suficiente para dotarla de la modernidad propia de la famosa familia televisiva. Atasco en la Nacional es en definitiva una gran apuesta, que en esa línea de modernidad e innovación ofrece en su desenlace dos claros datos que así lo avalan. En primer lugar, nos aparece un final circular y, en segundo lugar, se mezclan personajes del “reality show” con la ficción”.

Atasco en la Nacional es un cuento contemporáneo creado con la intención de poder llegar con facilidad al gran público; pues ¿quién no tiene noticia o sabe de: atascos, preocupación por la vida de los otros, vacaciones frustradas, desorbitadas aspiraciones artísticas, y, sobre todo, la búsqueda a toda costa de una vida de rico? A continuación os dejamos como extra el trailer de Atasco en la nacional. Si queréis más información, podéis acceder a la página web que los productores han creado específicamente para la película.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?