Escrito por Tendenzias

Blackthorn Sin destino Critica

Una apuesta por director e historia

Dos hombres y un destino es un gran clásico del western. Mateo Gil se inspira en el titulo para realizar una especie de secuela con un reparto que combina lo nacional con lo internacional. Algunos ejemplos: Sam Shepard, Stephen Rea, Eduardo Noriega, Magaly Solier, Dominique McElligott, Nicolaj Coster Waldau.

Blackthorn Sin destino

Estamos todos de acuerdos en dos elementos importantes:

· La película en que se basa, dos hombres y un destino, es un gran clásico, perenne en el tiempo y vivo en cada visionado.

· Mateo, autor de guiones como los de Tesis, Nadie conoce a nadie o la más reciente, Agora es un gran cineasta español con talento reconocido y aclamado en sus ejercicios cinematográficos.

Blackthorn Sin destinoCon ambos ejemplos, la película de la que hablamos, ya es suficiente para disfrutarla en la gran pantalla. Tampoco olvidemos el reparto. Dos nombres brillan como estrellas del firmamento. De español Eduardo Noriega solo se habla de calidad. De Sam Shepard, el protagonista especializado en el género tiene la lección bien aprendida y demostrada de su talento en este tipo de registros.

También es reconocible en el proceso artístico, el vestuario y las localizaciones, que sin ser brillantes y muy austeras, convierten terrenos propios de nuestra España en escenario de películas de aventuras de western como años, décadas, atrás lo hiciera Almeria y su producción cinematográfica española en este género.

Mateo Gil lleva con acierto y modestia la dirección del filme. No es el ejemplo más asombroso de sus trabajos cinematográficos, pero sí un buen comienzo en la dirección cinematográfica con una película difícil.

Con Blacktorn Sin destino, tenemos una cita con el cine hecho arte, versión española.

Recomendable.

Foto http://www.altafilms.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?