Escrito por

Boda real

Bodas reales de cine

Hubo una vez que un príncipe azul dio un beso a una bella dama que despertó de un largo sueño y se convirtió en la esposa del príncipe. Desde entonces… muchas han sido las películas que bajo cualquier fórmula han tenido como motivo el enlace, la unión, la alianza y el casamiento entre unos y otros bandos que han hecho soñar en el cine, lagrimear en los ojos y volvernos tiernos en el momento que unos y otros encuentran el amor en unas bodas reales de ficción.

 rel=”attachment wp-att-18727″

Antes fueron Felipe y Leticia. Ahora son Willian y Kate. Ambos son príncipes azules. Ellas sinceras damas, que aunque no dormidas y tampoco con zapatos de cristal como los de Cenicienta, encontraron su amor en la realeza.  Pero antes que ellos, el séptimo arte, llevo a los príncipes azules al altar de jóvenes damas de mil y una manera.

 

En películas ha habido de todo. Dibujos animados como los de Disney, de ciencia ficción como las de Star Wars y todo tipo de cuento de hadas. Desde comedias sencillas como Novia a la fuga, Planes de boda, Mi gran boda Griega que han puesto el casamiento como línea argumental para intentar narrar historias a 24 fotogramas por segundo, hasta otras historias, que han impactado más en el tiempo, en el espectador y que han generado todo tipo de sensaciones.

 

Algunas de estas películas, de príncipes y princesas, de bodas y bodorrios que han generado la misma publicidad que la actual boda inglesa y que han perdurado en el tiempo por su calidad, historia y tratamiento que ya se han convertido en clásicos de las bodas reales en el cine.

 

Algunos de estos ejemplos son:

 

  • La cenicienta, el verdadero triunfo del amor
  • Encantada, un cuento de hadas en formato de boda
  • Ivanhoe, una historia clásica convertida en boda de época
  • Juana la loca, real y sencilla con sabor español
  • Mi príncipe y yo, un príncipe con una plebeya ¿les suena?
  • Shrek y Fiona, no por moderna, los más feos de la colección.
  • La sirenita, entrañable
  • Star Wars, la boda galáctica

 

Foto: news.iguanahosting.com

Fuente: antena3tv

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?