Escrito por

Bollywood películas románticas| vídeos

Bollywood  películas románticas, películas de amor, comedias románticas,  pasiones, desamor, celos, películas con música y bailes. En Espectadores.net Bollywood 10 películas románticas con vídeos .

En el cine hindú, el nombre de  Bollywood surge en la década de los 70, es un juego de palabras entre Bombay donde hay muchos estudios de cine  y Hollywood. De la unión entre estas dos palabras nace Bollywood. La India es el mayor productor de cine del mundo con cerca de 1000 películas al año.

bollywood

En el cine de Bollywood se produce películas de todos los géneros, pero  son las películas de amor, comedias románticas y  dramas románticos las que más triunfan.  Películas donde hay coreografías, música, bailes y danzas multitudinarias.

Muchas de las canciones son grabadas por cantantes conocidos asiáticos o occidentales. La música muchas veces se comercializa antes que la misma película, es un modo de atraer la atención hacia la película.

bollywood_dance2

Las películas de Bollywood se ruedan en lenguas autóctonas como el tamil, el marati, el bengalí el canares, el malayalam. El cine forma parte de la cultura popular en la India.

Películas Románticas de Bollywood

DEVDAS- 2002

Dirigida por Sanjay Leela Bhansali.

  • Drama romántico,  Devdas y Paro están enamorados desde niños. Su amor no es fácil les separan las diferencias sociales. Devdas es rico mientras la familia de Paro es de baja clase social.
  • El padre de Devdas le manda estudiar fuera con la esperanza de separarlos. En el reparto Shahrukh Khan, Aishwarya Rai, Jackie Shroff, Madhuri Dixit

DIL KA RISHTA – Relaciones del corazón (2003)

Dirigida por Naresh Malhotra. Romance, drama.

loadInifniteAdd(44636);
  • Jai Mehta es un multi millonario y se enamora de Tia Sharma, una chica que enseña en una escuela para sordo mudos. Jai descubre que ella está enamorada de otro hombre llamado Raj Raj. Tia Sharma se casa con Raj Raj y tienen un hijo. Jay el multimillonario abatido se dedica a beber.
  • Un día estando Jai borracho lleva el coche y choca contra otro vehículo. En el otro coche va Raj y su enamorada Tia Sharma. Ella queda herida , su marido muere.  Tia Sharma parece no recordar nada por el accidente.

 MEENAXI: HISTORIA DE LAS  3 CIUDADES  (2004)

Dirigida por MF Husain

Película de amor, comedia romántica.

Nawab es un famoso escritor de Hyderabadi, lleva cinco años sin publicar nada y necesita volver a escribir. Comienza a escribir sobre Meenaxi una misteriosa joven que cada vez influirá más en su vida.

BAABUL – 2006

loadInifniteAdd(44637);

Dirigida por Ravi Chopra

Drama romántico.

  • Avi es un joven ambicioso y brillante. Se educa en EEUU y regresa a casa para ocuparse del negocio de su padre.
  • Avi conoce a una joven artista llamada Millie y se enamoran. Se casan tiene un hijo y disfrutan de su familia. Avi  muere de repente en un accidente de coche. Su mujer queda destrozada. Su suegro Balraaj cre que su nuera ha de volver a casarse. Un amigo de ella llamado Rajat que es músico siempre ha estado enamorado de ella

AAP MUJHE ACHCHE LAGNE LAGE (2002) – He empezado a gustarte

Dirigida por Vikram Bhatt

Acción, romance.

loadInifniteAdd(50325);

  • Sapna la protagonista ha sido criada con represión, tiene miedo a la libertad, a enamorarse a vivir. Conoce a Rohit y no quiere enamorarse por no causar pro
    blemas en su familia.
  • Su padre tiene planes de casarla con otro hombre amigo de la familia. Sapna quiere huir con Rohit, la pareja tendrá que luchar por su amor.

DEV.D -2010

Dirigida por Anurag Kashyap

Drama romántico. Dev está enamorado de su amiga de la infancia, pero la rechaza porque cree está siéndole infiel. Cuando se da cuenta de su error, se verá inmerso en una espiral de autodestrucción.

ISHQ –1997

loadInifniteAdd(64314);

Dirigida por Indra Kumar

Harbans Rai y Rai Ranjit son dos ricos empresarios, no soportan a la gente pobre. El destino hace que la hija de uno de ellos se enamore de un mecánico pobre, y el hijo del otro empresario se enamorará de una chica pobre. Los padres querrán separar a las parejas.

Baila Baila Baby

DIRECTOR Shaad Ali

loadInifniteAdd(64315);
  • En una concurrida estación de tren en Londres, un tren se retrasa y dos personas se conocen mientras esperan el tren.  Mientras esperan se cuentan como conocieron a sus respectivos prometidos. Una película con todos los ingredientes de una historia de amor.
  • En el reparto Abhishek Bachchan, Preity Zinta, Bobby Deol, Lara Dutta

 

Andaaz –2003

El director es Raj Kanwar

Romance, thriller

  • Tres personas que creen en el amor y aman pero no saben como declararlo.  Raj, Kaajal son dos amigos de la infancia. Kaajal sueña con que su príncipe vendrá algún día, y no se da cuenta que su amigo Raj está enamorado de ella.
  • El tiempo pasa ,Raj se hace oficial de la fuerza aérea, regresa a casa en busca de Kaajal, pero ya es demasiado tarde, Kaajal se ha casado con otro.

CHOKHER BALI (2003) – Arena en el ojo

loadInifniteAdd(64316);

Dirigida por Rituparno Ghosh . Romance, drama.

  • Binodini es una mujer joven que queda a su suerte cuando su esposo enfermo muere al poco de casarse.
  • Binodini regresa a su pueblo está un par de meses. Se va a vivir con una de sus parientes y su hijo.  La convivencia con su pariente, el marido no será nada fácil. La película describe lo que Tagore supo plasmar en sus libros. El engaño, las mentiras, la desconfianza.

 

También te puede interesar

Mejores películas amor 2010

Estrenos  películas amor 2011

loadInifniteAdd(64317);

Cerebro enamorado

Estrenos películas románticas 2010

Las mejores declaraciones de amor en el cine

Mejores besos de cine

San Valentín de cine

Las mejores películas románticas de todos los tiempos.

loadInifniteAdd(64318);

Frases de películas románticas

Las mejores canciones románticas en películas

 

En Espectadores.net nos importa tu opinión. ¿Te gusta el cine de Bollywood, cual es tu película favorita?. Si quieres puedes dejar tu comentario.

 

Fuente|namastepyaar.blogspot.com

loadInifniteAdd(64319);

es.wikipedia.org/wiki/Bollywood

Fotos|1,2,

¿Qué es lo que piensas?