UP

-    Escrito por canguro

Crítica Todo lo que tú quieras | Achero Mañas

Con El bola consiguió el éxito de critica y público. Más tarde llegaría Noviembre. Ahora el actor y director Achero Mañas presenta Todo lo que tu quieras protagonizada por Juan Diego Botto, además de José Luis Gómez, Nawja Nimri, Ana Risueño, Pedro Alonso y la niña, de 4 años, Lucía Fernández.rel=”attachment wp-att-14617″ href=”http://espectadores.net/critica-todo-lo-que-tu-quieras-achero-manas/todo_lo_que_tu_quieras/”>La película participará en el Festival Internacional de cine de Toronto que nos introduce en la historia de una familia convencional, compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años, que viven una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es la que se encarga habitualmente del cuidado y la educación de la niña y muere inesperadamente tras un ataque de epilepsia.

La experiencia del reparto habla por si sola:

  • Juan Diego Botto protagonista de Martín Hache, Roma, La Viuda de los jueves, entre otras
  • José Luis Gómez protagonista de Los abrazos rotos
  • Nawja Nimri vista en  Lucía y el sexo, El Método, Verbo,
  • Ana Risueño que aparece en Gran Reserva.

El filme es una reflexión sobre el dolor, la adaptación y los hábitos. Que la justicia siempre otorgue la custodia a la madre es un fina critica de la película sobre la sociedad española actual, del mismo modo que puede verse como una alegoría o alabanza de la familia tradicional donde el niño necesita tanto de la madre como del padre.

En estos afanes transcurre una película que deja poso en el espectador y convierte los planteamientos de la historia en conversaciones de parejas, de amigos o de grupos partidarios de uno u otro razonamiento moral y escénico.

En esta ocasión, vale más el argumento y la historia y transforndo de Todo lo que tu quieras que el propio filme escrito  y dirigido por Achero Mañas y con una excelente interpretación de Juan Diego Botto, que luce su buen hacer en años de experiencia.

Cartel: labutaca.net

Fotos: zonagente.com, filasiete.com