Escrito por Tendenzias

Crítica Todo lo que tú quieras | Achero Mañas

Con El bola consiguió el éxito de critica y público. Más tarde llegaría Noviembre. Ahora el actor y director Achero Mañas presenta Todo lo que tu quieras protagonizada por Juan Diego Botto, además de José Luis Gómez, Nawja Nimri, Ana Risueño, Pedro Alonso y la niña, de 4 años, Lucía Fernández.rel=”attachment wp-att-14617″ href=”http://espectadores.net/critica-todo-lo-que-tu-quieras-achero-manas/todo_lo_que_tu_quieras/”>La película participará en el Festival Internacional de cine de Toronto que nos introduce en la historia de una familia convencional, compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años, que viven una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es la que se encarga habitualmente del cuidado y la educación de la niña y muere inesperadamente tras un ataque de epilepsia.

La experiencia del reparto habla por si sola:

  • Juan Diego Botto protagonista de Martín Hache, Roma, La Viuda de los jueves, entre otras
  • José Luis Gómez protagonista de Los abrazos rotos
  • Nawja Nimri vista en  Lucía y el sexo, El Método, Verbo,
  • Ana Risueño que aparece en Gran Reserva.

El filme es una reflexión sobre el dolor, la adaptación y los hábitos. Que la justicia siempre otorgue la custodia a la madre es un fina critica de la película sobre la sociedad española actual, del mismo modo que puede verse como una alegoría o alabanza de la familia tradicional donde el niño necesita tanto de la madre como del padre.

En estos afanes transcurre una película que deja poso en el espectador y convierte los planteamientos de la historia en conversaciones de parejas, de amigos o de grupos partidarios de uno u otro razonamiento moral y escénico.

En esta ocasión, vale más el argumento y la historia y transforndo de Todo lo que tu quieras que el propio filme escrito  y dirigido por Achero Mañas y con una excelente interpretación de Juan Diego Botto, que luce su buen hacer en años de experiencia.

Cartel: labutaca.net

Fotos: zonagente.com, filasiete.com

¿Qué es lo que piensas?

2 comentarios
    class="comment even thread-even depth-1"
  1. Pupila dijo...

    Estas críticas demuestran que Achero sigue en la brecha y que su vuelta va a dar mucho que hablar. Ayer vi la película y me dejó maravillada. Como siempre Achero me volvió a sorprender con un trabajo original y con unas interpretaciones excelentes. Yo, estoy segura, ya veo varias nominaciones a los Goya!!!!!! Desde luego la niña como revelación. Juan Diego Botto protagónico, José Luis Gómez secundario y a Achero como guión, director y mejor película. Ah sí, la escena de la niña frente al padre es sobrecogedora. No os la perdáis no os va a dejar indiferentes.

    http://www.filasiete.com/criticas/todo-lo-que-tu-quieras

    http://www.larazon.es/…/8411-todo-lo-que-tu-quieras-carmin-contra-el-dolor

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20100910/todo-que-quieras-valiente-arriesgado-papa-coraje/473198.shtml

    http://www.fotogramas.es/Peliculas/Todo-lo-que-tu-quieras/Critica

  2. class="comment odd alt thread-odd thread-alt depth-1"
  3. miriam dijo...

    Me alegro mucho del retorno de Achero Mañas al cine. Me encantaron el Bola y Noviembre. Siempre se criticó mucho Noviembre pero cada vez me encuentro con más gente fanática de esa película. Creo que escribe unos guiones maravillosos y estoy deseando ver esta nueva pelicula. Mucha suerte