Escrito por

Destino Final 4: El Destino Final 3D. La crítica

Por fin he tenido la oportunidad de ver una de las recientes películas en 3D, que empiezan a inundar la gran pantalla: Destino Final 4: El Destino Final 3D, y, con las gafas polarizadas aún en la mano, llega el momento de abordar la crítica de la cinta.

final-destination-4

La película ha sido dirigida por David R. Ellis, sobre un guión de Eric Bress y Jeffrey Reddick. Entre los actores destacan: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Haley Webb, Mykelti Williamson, Krista Allen y Andrew Fiscella ente otros.

El Destino Final 3D destaca inicialmente por la rapidez con la que el guión entra en materia. Una primera escena, espectacularmente coreografiada, de un accidente en unas carreras de coches da paso a la consabida saga de muertes de toda índole y a unos protagonistas que intentan evitar que la cadena de muertes continúe. Y, aquí, es donde radica el gran problema de la cinta: la película no aporta ningún ingrediente nuevo a la historia, salvo el uso de las 3D que ya comentaremos más adelante. El guión es realmente pobre sin ningún punto destacable; no logra sorprender y llega a sumir al espectador en la continua sensación de película ya vista. Los personajes resultan vacíos y pésimamente caracterizados; capaces de presenciar muertes horrendas y estar a punto de morir e irse luego a ver una película al centro comercial.

destino-final-4-3d

A nivel técnico, destacan la escena inicial con el accidente de la carrera y la escena final con la explosión del centro comercial. Los efectos especiales son lo mejor del film, aportando un gran realismo, a pesar de la poca credibilidad de muchas de las situaciones.

No podemos dejar de comentar el uso de las 3D. En general la película está bien integrada en el entorno 3D, aunque peca del abuso generalizado de trucos fáciles, como objetos tirados hacia el espectador, en un extraño afán de los directores por demostrar la tridimensionalidad; algo así como si cuando llegó el color a la gran pantalla, todos los personajes hubiesen sido vestido de colores chillones y rodados en escenarios multicolores. Aún queda un tiempo para que las 3D se integren en el cine con la naturalidad necesaria.

destino-final-4-1

No me resisto a comentaros, por último, que he tenido la oportunidad de ver el tráiler en 3D de Avatar de James Camerón como aperitivo de lujo a la película. Sólo os diré una cosa: ¡Impresionante!

Os dejo con el tráiler de Destino Final 4: El Destino Final 3D