Escrito por

Drive | critica

Drive, crítica. Una película de acción, drama e imágenes impactantes. Ganadoras de premios en el Festival de Cannes y en el Círculo de críticos de Nueva York.

Si te gusta el cine negro Drive es un buen ejemplo. Se estrena el 28 de diciembre. En Espectadores.net te contamos más sobre la película Drive, crítica y vídeo.

14854e48cf28e73dd

  • El cine negro o film noir es un género que relaciona con delitos, entornos criminales,  mafía, gángsters. En estas películas el lenguaje visual es característico, películas oscuras, sombrías con a menudo, un  alto contenido violento. Escenas nocturnas, humedad en el ambiente. En el cine  negro el bien y el mal quedan muchas veces desdibujados. En esta onda se sitúa la película Drive.
  • La película ha gustado tanto al público como a la crítica ha conseguido nominaciones para los Stellite Awards, y los Independet Spirti Awards aparte de premio en Cannes al mejor director (Nicolas Winding Refn) y premio del Círculo de críticos de Nueva York al mejor actor de reparto, Albert Brooks.
  • En la película Ryan Gosling interpreta a un especialista de cine, experto en escenas de coches. Ryan ofrece su ayuda a su vecina Carey Mulligan como conductor para realizar atracos por las noches. El joven no podrá evitar enamorarse de su vecina, que es  una madre joven, ambos se sumergirán en un submundo peligroso.
  • El director es Nicolas Winding Refn, la música es de Cliff Martínez, fotografía de Newton Thomas Siegel. En el reparto Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendricks, Oscar Isaac, Albert Brooks entre otros.

131426678401

Opinión de crítica y público

  • A menudo los críticos y el público no se ponen de acuerdo, salvo algunas excepciones. Películas como La Saga Crespúculo Amanecer parte 1, han cosechado criticas bastante mediocres  y sin embargo embelesan a millones de personas.

  • En Espectadores.net creemos importante destacar lo que opinan los críticos y también el público, de esta forma  incluimos un barómetro  opinión de los  críticos de 1 a 10 y opinión público (me gusto en un % y opinión del 1 al 10), de esta forma si te interesa ver una película puedes tener una información más completa.

Barómetro crítica

  • Drive según los críticos roza el arte y ensayo, con una puesta en escena típica del cine negro. Mucha creatividad,  tomas y encuadres impactantes.
  • Una banda sonora muy apropiada logran que Drive sea una película sombría, crispada llena de emociones, como lo es el buen de cine negro. Drive dibuja los personajes en una atmosfera vertiginosa y brutal, aunque no se recrea en lo sangriento no está exenta de violencia.

drive-nicolas-winding-refn-

  • Es muy posible que Drive llegue a ser una película de culto, aunque los críticos se deshacen en elogios también reconocen que Drive es posible no sea una película comercial.
  • Drive recibe buena nota, un 8.2 sobre 10 según los críticos.

Barómetro público

  • Drive consigue poner de acuerdo al público y a la crítica, en este caso la película está teniendo buenas taquillas. Drive recibe entre el público un 7,8 sobre 10, la película gusta  al público en un 79%.

También te puede interesar

Mejores películas desastres naturales

Estrenos películas Thrillers 2012

Mejores películas aventuras 2011

Mejores películas magia

Mejores thrillers 2011

Elena.B para Espectadores.net

Fuentes|hwww.rottentomatoes.com

www.filmaffinity.com/

Fotos|1,2.3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?