Escrito por

El Canto Del Loco – La Película

El viernes 2 de enero empezamos el año con el estreno de una película documental sobre uno de los grupos musicales más exitosos de el 2008: El Canto Del Loco – La Película

cartel 

Dirigida y guionizada por María Del Pilar Villalain, la película nos embarca en una viaje al mundo que rodea al Canto del Loco. El documental nos acerca a su música describiendo al detalle el proceso que siguen para componer y grabar sus canciones, además de mostrarnos múltiples anécdotas y detalles de Dani, Chema y David

canto2

La película fue estrenada de forma peculiar, tal y como lo es casi todo lo que rodea a este particular grupo musical, en un viaje del AVE a Barcelona en un pase privado para 200 afortunados fans. La cinta permanecerá en los cines digitales de casi toda España sólo entre los días 2 y 11 de enero.

Sólo se echa de menos a Jandro Velázquez, el batería, que decidió abandonar el proyecto en el mes de junio y no aparece, por tanto, en la cinta a pesar de haber permanecido en el grupo desde su fundación hace diez años. Al parecer, Jandro prefiere dedicarse a la vida familiar y alejarse del excesivamente absorbente ajetreo en que se ha convertido El Canto de Loco, después de su explosivo éxito en los últimos años.

gal2194_9

Para Dani, Chema y David, “La industria discográfica no existirá dentro de 5 años y "todo será iTunes y móviles”, así que, convencidos de que nadie sabe donde estarán dentro de diez años, han apostado por quemar todos los barcos de su éxito ahora y lanzarse a esta aventura documental, que ya veremos que tal funciona en la gran pantalla.

No olvidéis visitar la web oficial de la película y ver el tráiler a continuación:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?