Escrito por Tendenzias

El extraño caso de Angélica, Crítica

¡¡Cuidado!!

Es para un público muy especial.

Del cineasta más longevo del mundo, Don Manoel de Oliveira, tiene 102 años y, es el director de El extraño caso de Angélica. Su responsable presenta un poema cinematográfico, construido con la simplicidad del veterano y que tras la proyección deja el tiempo para la reflexión individual y colectiva sobre lo verdadero y lo falso. O de otra manera, lo que es real o fantasioso.

El extraño caso de Angelica

Es la historia de Isaac, un joven fotógrafo solicitado por una familia rica para hacer el retrato de Angélica, la bella hija que acaba de fallecer poco tiempo después de haberse casado. En el momento en el que va a tomar la fotografía, observa cómo la joven le sonríe. A partir de ese momento, Isaac se obsesiona por ella y comienza a cuestionar el estatuto de lo Real.

El extraño caso de AngelicaEl estilo. Un gran clásico del cine, convertido en un filme básico y con el talento de los complementos cinematográficos. Lección de maestros, ejemplo de talentos, disfrute de los sentidos y desarrollo argumental propio de la experiencia de estos profesionales que convierten el uso de la cámara como el mejor cincel del mejor escultor.

La fotografía, propia y ejemplar. Límpia y cuidada. La banda sonora de Chopin, un gran clásico. Acompaña la hora y media de película con sus melodías por todos escuchadas.

El resultado. Una película intimista y delicada. Mimada cuidada y, minoritaria. Que pone al espectador de frente a un tema filosófico como lo es la ontología. Desde luego sus salas de exhibición no harán excesivamente rentable esta proyección, porque no todos disfrutaran con la película, no es un filme mayoritario. Ahora bien, quienes vean El extraño caso de Angélica sabrán conocer una película bien hecha.

Foto: http://www.karmafilms.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?