Escrito por Tendenzias

El Último hombre justo

El viernes 29 de febrero se estrena El Último Justo, un thriller español con trasfondo apocalíptico.

cartel-hombre-justo

Dirigida por Manuel Carballo, en el que es su debut en la dirección de un largometraje, cuenta con guión del propio Carballo en colaboración con Manu Diez. Entre los protagonistas destacan: Diego Martín, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz Jr., Federico Luppi, Goya Toledo, Antonio Dechent, Cesar Arias y José Antonio Barón entre otros.

La película narra la historia de Teo, un reportero que investiga una serie de asesinatos. Pronto descubrirá que existe una curiosa coincidencia entre todas las víctimas y es que nacieron el mismo día que él. Según avance en la investigación irá descubriendo que una extraña secta persigue asesinar a 36 hombres, entre los que se encuentra él mismo, considerados por una leyenda los “hombres justos”. Cuando el último de los 36 elegidos muera el mundo llegará a su fin.

Estamos ante un thriller con trasfondo religioso más que busca rentabilizar la popularidad que este tipo de relatos han tomado a raíz del exitoso El Código Da Vinci. Aunque no sería justo por mi parte criticar este tipo de tramas, ya que yo mismo soy autor de una novela que puede enclavarse en el mismo género, Síndone, lo cierto es que el guión suena a excesivamente manido.

f1-hombre-justo

El problema de este tipo de historias es que, desde mi punto de vista, son más indicadas para el relato escrito que para exhibición cinematográfica. Digo esto, porque para hacer realmente interesante y creíble una trama de estas características, es necesaria una labor de caracterización e información, bastante más extensa de lo que dos horas de proyección en una sala de cine permiten.

f2-hombre-justo

De todas formas, es necesario romper una lanza a favor de la producción de Manuel Carballo, que cuenta con un buen reparto (impagable Federico Luppi)  y una gran experiencia en el mundo del cine, a pesar de que este sea su primer largometraje.

Podéis encontrar la web oficial aquí. También os dejo a continuación un reportaje aparecido en Telemadrid sobre la película en el que podéis escuchar las opiniones de los propios actores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?