Escrito por

El Oscar 2010 ha sido para…

Afortunadamente En tierra hostil ha sido la gran ganadora de la ceremonia de los Oscar 2010 y, personalmente y permítanme la licencia personal, por dos grandes motivos.  Presentación1

Hoy, día de la mujer trabajadora, porque la Academia Americana ha dado el Oscar a la mejor dirección a la primera mujer en 82 ediciones. Un premio merecido por el talento y esfuerzo realizado en el filme, no en vano, merecedor del Oscar a la mejor película.

Fui uno de tantos, que con la boca cinematográfica aposte por Avatar a la mejor película. Era la partidaria de muchos, únicamente, por sus resultados en taquilla. Hoy con la boca chica me alegro el reconocimiento al séptimo arte: a contar historias de la mano del talento de unos profesionales técnicos y actores. En tierra hostil, con independencia del argumento y la interpretación de sus protagonistas, es una película a la antigua usanza utilizando el arte  y talento de sus profesionales. Por el contrario, Avatar, sin desmerecer a los informáticos, es una película cuyo potencial esta en el ingenio informático de sus creadores y en la  potencia del software de sus procesadores informáticos.

 

Los académicos han sido justos, Avatar se ha llevado la recaudación en taquilla, además de los premios menores conseguidos y En tierra hostil consigue el reconocimiento de sus compañeros de profesión por el trabajo bien hecho.

 

Ha sido una noche de premios y de decepciones. Para ellos profesionales del séptimo arte y para los aficionados, cuyas apuestas estaban en otras opciones con mejor talento y que sin embargo la Academia de Hollywood ha querido premiar el esfuerzo y trabajo de otros, que personalmente, no sé lo merecían.

 Sandra Bullock (2)

Comedias, dramas y melodramas son especialidad de Sandra Bullock, que sorprende con el Oscar a la mejor actriz, quizás más por su filmografía que por el título en que sea presentado  en detrimento de estrellas con más talento dentro del quinteto candidato. A la quinta fue la vencida para Jeff Bridges. Nuestra apuesta para un personaje político interpretado por un genio cine Don Morgan Freeman.

 

Malditos bastardos y Precious han sido las películas que consiguen la estatuilla al Oscar a la mejor interpretación de reparto. Cristoph Waltz en reconocimiento a Tarantino por su personaje de cazajudios y Monique que solo tardo cinco minutos para eclipsar el filme y despertar el odio de todos los espectadores. Con nuestra Pe, Penélope Cruz, teníamos nuestra ilusión como patriotas, nos hubiera gustado que ganase y su foto siempre era muy provocadora. Reconozcamos que no era la mejor opción cinematográfica y en esta ocasión.

 

En nuestra quiniela a los Oscar 2010 algunos de los aciertos han sido en el tema de guión y en animación ha conseguido el premio, una de las candidatas a mejor película, que como anunciamos paso a la opción animada, nos referimos a UP, que junto con La bella y la bestia se convierte en la segunda película que ha sido candidata al Oscar a la mejor película. Discrepamos en el Oscar a la mejor dirección artística y fotográfica, por el mismo concepto que nos alegramos por En tierra hostil. Avatar es informática y los escenarios artísticos son mascaras creadas por el ordenador y no el talento de unos decoradores, aunque reconozcamos el brillo y la textura de los mismos.

Todos han conseguido el éxito con la nominación, subir su caché y buscar nuevas oportunidades en este 2010, que aunque tópico, ya realiza nuevos títulos, nuevos sueños para que el año que viene volvamos a hablar de los premios, quizás más de acuerdo a nuestras opiniones.

loadInifniteAdd(44637);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?