Escrito por

Festival de Mar del Plata: jornada inaugural

Se inauguró anoche el 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), el único clase A de Latinoamérica, que hasta el 16 de este mes proyectará 400 titulos de todo el mundo.

Con una velada inicial donde estuvo entre otros la presidenta argentina Cristina Fernández, el festival homenajeó a uno de los grandes directores argentinos, Leonardo Favio, de quien se vio su último filme Aniceto.

Luego, el filme de apertura fue The Hurt Locker, de Kathryn Bigelow (Días Extraños) y guión de Mark Boal, presentes en el acto. En tanto, la función de Clausura del festival se realizará el día sábado 15 de noviembre en el Teatro Auditórium, con el filme surcoreano Aliento / Soom, dirigido por Kim Ki-Duk (Corea del Sur)

La presidenta argentina dijo que “tenemos la oportunidad de transformar a la industria cinematográfica en una gran generadora de trabajo“, aseveró. Y además señaló que “el cine es un instrumento poderoso para relatar nuestra propia identidad“.

Fernnádez también dijo que “estamos en una época muy promisoria porque es hora de que comencemos a contar lo que nos ha pasado a los argentinos” y “no se trata de ponernos en fiscales sino relatar la historia”.

Entre los invitados especiales, se destacan Tommy Lee Jones, que presentará Los tres entierros de Melquiades Estrada. Además, uno de los miembros del jurado es la canadiense Sally Polly, protagonista de Mi Vida Sin Mi y La Vida Secreta de las Palabras, ambas de la catalana Isabel Coixet.

(Alex Socco, desde Mar del Plata)

Imagen | Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?