Escrito por

Fred Astaire, biografía de un ícono de la danza y los musicales

Su verdadero nombre era Frederik E. Austerlitz. Nació en EE.UU el 10 de agosto de 1899. Sus padres fueron inmigrantes austríacos. Su madre lo envió a una escuela de danza a los cuatro años, para que formara pareja con su hermana Adele. A los cinco años integró espectáculos de varieté.

292725369_961c1b122a.jpg

Debutó en el teatro a los once años. Los hermanos continuaron bailando juntos hasta el casamiento de Adele en 1932. En sus comienzos realizaron giras y fueron conquistando al público con gran fervor. En Broadway protagonizaron comedias musicales con música de G.Gershwin y J. Kern.
Su nueva pareja de baile fué Ginger Rogers, gran amiga suya.

En 1933 debutó en el cine, pero ya anteriormente habían logrado un gran suceso. Trabajaron juntos hasta 1939. Durante 10 años no actuaron juntos y volvieron luego a presentarse compartiendo en total 10 películas.

Fred Astaire realizó varios papeles dramáticos en cine y en televisión. Su última actuación fué en una película de terror.
Formó parejas de baile junto a actrices famosas como Rita Hayworth, Eleanor Powell, Judy Garland, Cyd Charisse y Audrey Hepburn.
Bailó con Gene Kelly en 1946 en Ziegfield Follies y en 1974 en el film That’s Entertainment. Apareció en Sargento Peppers junto a los Beatles y en un cameo en Imagine en 1972.

Sus piernas fueron aseguradas por un millón de dólares.
Dijo Astaire que “tuve algún entrenamiento en danza, pero no me gustó. La danza para mi es un juego”.

Murió en Los Angeles el 22 de agosto de 1987.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?