Escrito por

Halloween 2007, Michael Myers de la mano de Rob Zombie

Tuve la oportunidad de ver la nueva versión de Halloween que fue estrenada el viernes pasado en USA, y arrasó las taquillas. Tengo que admitir que no recuerdo mucho de La Noche de Halloween original de 1978, dirigida por John Carpenter. Pero que baste que es considerada una de las diez mejores películas de terror, y sin duda es una que cambió el genero, que lo dio vuelta, si bien luego pasó como con Saw (Juego del miedo), que se siguieron copiando a sí mismos durante años.

halloweenr-25.jpg

Esta nueva versión de Rob Zombie, es un poco remake y otro poco precuela. Se dice que Zombie fue directo a conversar con Carpenter cuando le ofrecieron dirigir la remake de Halloween, y Carpenter le dijo que no se preocupase por la original, que hiciese su propia Halloween.

De Zombie había visto La casa de los 1000 cuerpos, una peli de terror muy típica, sin nada brillante, y un exceso de gore y terror adolescente. Pero en Halloween se luce como director, realiza una labor realmente impecable y con giros muy interesantes. Pero primero vayamos a la historia, donde Zombie nos muestra mucho más sobre la vida de Michael Myers.

En esta versión Michael es un niño de diez años con problemas psicológicos. Es pacífico hasta que lo hacen enojar, ahí estalla en una violencia desenfrenada. Vive con su padrastro que parece ser un vago profesional, también con la madre que es una striper y con su hermana mayor, un tanto libre en su sexualidad, y con la hermanita menor, que es tan sólo una bebé.

Luego de ver a Michael realizar su primer asesinato, otro enojo hace que masacre a casi toda su familia, lo que hace que lo encierren en un internado. Allí pasa veinte años, tras los cuales se fuga y vuelve a su pueblito buscando algo, ya verán ustedes qué.

De las actuaciones podemos hablar poco, ya que Michael Myers está interpretado gran parte de la película por un gigantón que no se quita la máscara, y cuando lo hace tiene el rostro cubierto de pelo. Realmente inspira miedo este nuevo Michael Myers, cosa que ya no lograba hacer el anterior en las últimas películas, así que un acierto de Zombie en el cambio y del actor Tyler Mane.

El niño que hace del joven Michael Myers (Daeg Faerch), sí que se luce. Da más miedo cuando es un rubiecito dulce, luego de verlo posesionado y asesinando.

Y luego tenemos unos cuantos personajes secundarios interpretados por actores legendarios. Malcolm McDowell como Dr. Samuel Loomis, quien atiende a Michael casi toda su vida. William Forsythe como el padrastro Ronnie White. Y luego “los malos de siempre”, actores que vimos hacer de malo en infinidad de películas malas de terror: Brad Dourif como el sheriff Lee Brackett, Clint Howard, como el doctor Koplenson, y Danny Trejo como el ayudante Ismael Cruz.

La dirección de Rob Zombie se puede decir que es impecable, porque cuidó todo. La musicalización y el sonido es excelente, las actuaciones muy buenas, incluso en los extras.

Destaco todo el comienzo de la película, hasta que Michael se escapa. Allí vemos a un Zombie tranquilo, sin ser influenciado por la Halloween original. Pero luego termina bastante parecido a la saga eterna de Carpenter.

En esa parte inicial es muy buena la labor de Zombie, con unas puestas de cámara muy atractivas, y la música siempre ayudando.

Así que para quien no vio ninguna de las Halloween anteriores, esta es muy recomendable, y para quien sí las vio todas, también es muy recomendable. No se la pierdan, y si quedan prendados de la música como yo, aquí pueden ver una lista de temas (si encuentran alguno más que no figure allí me cuentan).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. leonel myers dice:

    oigan quien es mejor halloween 6 o drive thru

  2. aj dice:

    yo ya vi esa pelicula y soy eel fan 1 de michael myers

  3. ignacio dice:

    como se llama la cancion cuando el chico va a pedir dulces y se siente en la escalera de su casa y decide matarlo al padrasto , hermana y novio de la hermana , me gustaria saber. gracias

  4. donna dice:

    A mi me a parecido de las mejores peliculas de Halloween. Ademas Rob Zombie es de los mejores cantantes y cineastas. Os recomiendo que la veais. I LOVE YOU ROB ZOMBIE.

  5. raymundo dice:

    si quieres ablar de michael myers quiles djo mi msn cincero_01@hotmail.com

  6. Philo dice:

    YA hace mucho tiempo q H. deja mucho que desear…son todas iguales…..la última me parecio de las peores peliculaas q vi en mi vida….y no estoy exagerando