Escrito por Tendenzias

Ispansi

Uno de los acontecimientos que marcó la historia de España y del mundo en general la Guerra Civil Española también influye en el cine, sea por peliculas que buscan refutar sucesos, o las que brindan historias paralelas, dando lugar a un marco de todo tipo de tramas cargadas de pasión, romances y suspenso.

Ispansi

En esta ocasión presentamos a Ispansi, otra de las películas que toma como eje esta etapa de la historia, centrada en un maestro republicano que viaja junto un grupo de niños españoles hacia la Unión Soviética para evitar pasar por las grandes penurias de este proceso, donde le sucede algo inesperado: se enamora perdidamente de una chica proveniente de una familia con políticas de derechas.

La enemistad política de ambos personajes se une para un mismo fin, la protección de los niños que viajan desde Stalingrado al Volga, en un marco que era completamente peligroso para sus vidas, nada más y nada menos que la Segunda Guerra Mundial.

Ha sido inspirada en hechos reales, donde se muestra la realidad que vivían los niños españoles que eran enviados en trenes hacia otros países, en busca de seguridad y educación, además de contextualizar las dos ideologías predominantes de una época signada por los conflictos armados.

Protagonizada por Esther Regina, Isabel Blanco y Carlos Iglesias, quien a su vez es el director de esta célebre película española.

¿Qué es lo que piensas?