Escrito por Tendenzias

Jackie Chan es un súper canguro

Comedia, acción y artes marciales.

Piruetas, virguerías malabaristas, volteretas, cabriolas, contorsiones son las credenciales del que ha sido considerado como el sustituto de Bruce Lee que durante diez años estudió artes marciales, música y danza para debutar en el cine solo con ocho años en la película Big and Little Wong Tin Bar.

A pesar de ser hijo único, casi fue dado en adopción debido a la pobreza de su familia y a lo largo de sus intervenciones cinematográficas ha sido capaz de combinar la comedia y la acción con un éxito sin precedentes convirtiéndose en uno de los actores más populares del mundo y sobre todo del público más joven. Hablamos de ….

Jackie Chan (Kong-Sang Chan)

El actual protagonista de Un súper canguro, nacido el 7 de abril de 1954 se familiarizo en el mundo del séptimo arte como especialista de cine y en personajes secundarios, apareciendo, como tal, en películas del mítico Bruce Lee tituladas Furia Orienta y Operación Dragón.

El maestro de las artes marciales nació el Hong Kong y añadió a sus acrobacias un poco de comedia. Esta mezcla le permitió familiarizarse con un buen número de aficionados a su estilo de actor, director y productor apodándole como el Buster Keaton de las artes marciales.

El chino, es la película que marco el estilo de Jackie Chan para el resto de sus producciones haciendo su particular mezcla de comedia, acción y artes marciales. Donde la técnica tanto artística como fílmica demuestra la sencillez y modestia de las producciones de principios de los años ochenta.

En su etapa de Hong Kong proceden títulos como Piratas en los mares de China, Armas invencibles, Súper policía en apuros o Súper cop. Iba perfeccionando su particular estilo hasta que consiguió acceder al mercado cinematográfico americano y triunfar con Duro de matar una aventura que le enfrentaba a una banda de matones del Bronx. Dos años más tarde, conseguiría un éxito similar con un film de policías y ladrones bajo el título de Hora punta.

El titular de Un súper canguro también se ha atrevido a protagonizar un western como Shanghai Kid, además ha sido pareja de Jennifer Love Hewitt en El esmoquin y de Claire Forlani en El poder del talismán.

Su capacidad camaleónica de adaptar la acción, la comedia y las artes marciales a todos los estilos le ha permitido atreverse con un clásico de Julio Verne conocido como La vuelta al mundo en 80 días. También ha puesto su voz al mono de la película de animación Kung Fu Panda.

Su vida sentimental ha estado ligada a su primera esposa, la actriz taiwanesa Feng Jiao Lin y posteriormente con Miss Asia Elaine Ng.

¿Qué es lo que piensas?

2 comentarios
    class="comment even thread-even depth-1"
  1. Carlos dijo...

    Amigo. Gracias por tu aportación a espectadores.net.
    Trasmites tu pasión por un genio de las acrobacias, tortas y malabarismos del cine, que ha sabido mezclar con éxito la acción y la comedia.
    Discreto en su parte sentimental, pero las verdaderas sensaciones de su matrimonio sólo las sabe el propio interesado y no entramos en la zona rosa de nuestras estrellas del cine.
    Sigue ayundandonos hacer un blog más interesante cada día.

  2. class="comment odd alt thread-odd thread-alt depth-1"
  3. ulysess dijo...

    Yo añado sobre este actor y director varias cosas:

    Ha estudiado con los monjes shaolin, y nadie puede cuestionar que la disciplina que ha llevado en los entrenamientos desde pequeño con sus otros dos hermanastros, le han dado la habilidad de hacer las cosas que hace. No ha sido afortunado en el amor, creo que se casó una vez, tuvo un hijo, y ahora está divorciado. Prefiere centrarse en su trabajo. Sus mejores películas indudablemente son las que ha rodado fuera de Hollywood. No sé cuántas películas ha hecho, pero sólo por esto, ya le deberían haber dado un Oscar (bueno, aquí me he pasado).