Escrito por

Javier Bardem premiado en San Sebastián

Los premios para Javier Bardem no se terminan, ya que el último viernes recibió el Premio Nacional de Cinematografía en el Festival de San Sebastián, en un año donde también recibió el Oscar por su participación den No es país para viejos (No country for old men).

39539-bardem_fete_341x182

Rodeado por su madre, la actriz Pilar Bardem y por otras personalidades de la industria del cine como su amigo Antonio Banderas, Javier Bardem recibió el Premio Nacional de Cinematografía de manos de Cesar Antonio Molina en una ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel María Cristina, un premio que distingue la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español en el último año.

“Este es un premio que viene en este específico momento en el tiempo de una profesión que amo y por la cual le debo mucho a muchas personas” dijo Bardem.

El actor español que interpreta a un seductor artista en la película Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, que se estrenó el viernes también, recibirá como parte del Premio Nacional de Cinematografía la suma de 30.000 euros (43.000 dólares) que irán destinados a la gente del Sahara, la fundación AISGE de actores españoles y su mentor Juan Carlos Corazza.

“Javier Bardem siempre ha querido elevar lo específico a lo general, considerándose a él mismo parte de un colectivo profesional” dijo Molina. “Quizá es porque él es amado sólo por sus colegas, sino por todos los del mundo cinematográfico, de diferentes campos”.

Vía| The Hollywood Reporter

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?