Escrito por

Las mejores películas de ciencia ficción nunca hechas

Hoy en día gracias a internet y a blogs como Espectadores,  nos podemos enterar de chismes que se corren por el mundo del cine. Comentarios que hacen productores, o ayudantes de productores, que salen a la luz y en minutos están desperdigados por toda la web. Muchos de esos rumores nunca se concretan, ya sea porque eran simples rumores, o porque era algo que se estaba gestando y se abortó.

Layout 1 Ahora, podemos enterarnos de proyectos que empiezan y no llegan nuca a finalizarse, incluso algunos al recibir el apoyo del público pueden encontrar ayuda para continuar. Pero antes no había nada de eso, nosotros tan sólo nos enterábamos de un proyecto cuando salía en el cine ya terminado.

Ahora ha salido un libro en el cual se publican los más interesantes proyectos "casi" completados. El libro se llama The Greatest Sci Fi Movies Never Made, similar a la lista que contamos hace un tiempo sobre las 20 mejores películas nunca hechas.

En este caso serían las mejores películas del ciencia ficción nunca hechas. Como por ejemplo una versión de Spider Man de James Cameron (director de Terminator), o que Ridley Scott estuvo muy cerca de ser el director de Soy leyenda, en vez de Francis Lawrence, y con Arnold Schwarzenegger como estrella. O que a Nicolas Cage le pagaron 20 millones de dólares por no hacer de Superman.

También existió una posible secuela a Encuentros cercanos del tercer tipo, de Steven Spielberg, que Columbia Pictures le encargó. Pero a Spielberg no le gustó nada la idea, si bien prefirió encararla él a que se la diesen a un desconocido. El mismo Spielberg cuenta en el libro que la película "trataba sobre unos granjeros que se veían atacados por pequeños aliens que mutilaban a su ganado".

En este libro, David Hughes, cuenta muchísimos detalles. No pude leerlo, pero sin duda los adelantos que se pueden leer, son más que interesantes. Otros datos jugosos son Alien 5 que nunca salió, una Star Trek inacabada de Phillip Kaufman, guionista de Indiana Jones 4.

Si leen en inglés, puede leerse aquí el capítulo donde se cuenta sobre la película de aliens de Spielberg que nunca vio la luz.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. humberto dice:

    i por que no ponen back to the future 4 que saldra????????? idiota