Escrito por Tendenzias

Lezione 21, de nuevo Leonor Watling con John Hurt

No hace mucho hablabámos del auge de los actores españoles que cada vez con más frecuencia están llegando a la meca del cine, Hollywood, trabajando con actores y directores de gran renombre internacional. No hace muchos años que nos sorprendíamos de los éxitos que nuestro actor más internacional cosechaba: Antonio Banderas.

Leonor Watling 

Poco después sería Penélope Cruz, la que entre historias de amor (léase su relación con Tom Cruise o con Mathew McConaughy) intercalaba papeles cada vez más importantes en Estados Unidos. Le seguiría Javier Bardem con su nominación al Oscar por Antes que anochezca en el año 2000, Paz Vega y Elsa Pataky, quien seguiría la estela de su predecesora Pe, al mantener una relación con Adrien Brody.

Muchos más han ido llegando después, como Aitana Sánchez Gijón, Belén Rueda, Jordi Mollá, o aquel del que os hablbámos en una crónica anterior: Sergio Peris Mencheta.

Otra que está viendo lanzada su carrera en los últimos dos años es Leonor Watling, quien ya rodó no hace mucho con John Hurt, Los crímenes de Oxford. Ahora vuelve a reunirse con el mismo actor, y con Noah Taylor y Clive Russell para rodar Lezione 21 bajo las órdenes del escritor Alessandro Baricco, el mismo que escribió Seda, cuya adaptación al cine se va a estrenar en España en el 2008.

Lezione 21 es un drama en el que se ve envuelto un estudiante en un extraño viaje que hace por los Alpes italianos y está coproducida por Italia y Gran Bretaña.

Sin duda, será un placer ver trabajar juntos a Leonor Watling, una de las actrices más sobrias y con futuro de nuestro país, con John Hurt, un actor ya consagrado que destaca por su elegancia y por la profesionalidad en todos sus trabajos. No en balde, es quizás, uno de los mejores prototipos que hay hoy día de lo que es un actor de teatro trabajando en cine.

¿Qué es lo que piensas?