Escrito por

Matthew McConaughey, Filmografia

Habitual de las comedias románticas, ahora estrena El inocente. Ha sido pareja sentimental de Penélope Cruz y también de Sandra Bullock para este tejano que empezó su carrera profesional con mucha prisa y que con el paso de los años y, de películas, se ha consolidado como un actor encasillado en comedias románticas y de aventuras.

Fue nombrado “Mas Bello” en la época de la escuela. Ahora tiene 42 años, es estilizado, elegante, rubio y con ojos verdes, cuerpo torneado y pudo ser el nuevo Paul Newman, hoy es uno de los actores más respetados. Estamos hablando de….

 

Matthew David McConaughey

Nacido en Uvalde (Texas) tiene dos hermanos mayores y procede de una maestra sustituta de escuela y un gasolinero. De origen irlandés, sus padres tuvieron un fuerte amor y tradición católica lo que supuso una serie de separaciones y reconciliaciones constantes. Estudio Dirección de cine en la Universidad de Texas.

Empezó con anuncios comerciales como modelo. Hasta que le ofrecieron tres escenas en la película Jovenes desorientados, era 1993. Las tres escenas se convirtieron en 300 líneas del guion debido a la improvisación de la película. Fue el comienzo de lo que sería una carrera importante y rápida en la industria cinematográfica. A continuación llego la secuela de La matanza de Texas junto a Renée Zellweger.

Ya en 1996 empezaría a sonar su nombre con fuerza gracias al westner Lone Star, seguido de Tiempo de matar. Y más tarde llegarían Contact, junto a Jodie Foster y Amistad,  del midas Steven Spielberg.

Con altibajos en su tirón comercial, apareció en títulos como The newton boys, Edtv, U-571, Planes de boda, Vidas contadas, El imperio del fuego, Cómo perder a un chico en 10 días, Sahara,  y un largo número de títulos cinematográficos que le han permitido todo tipo de registros, casí siempre basados en la seducción,

La revista People le nombre El hombre vivo más sensual, promovido por sus acciones de beneficiencia realizadas durante los últimos años.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?