Escrito por

Mejores películas 2010

Número 9, Solomon Kane, Los fantasmas de mis exnovias, Todos están bien, Love Happens, El mejor o City of life and death fueron los estrenos presentados en la gran pantalla el 1 de enero 2010 ¿se acuerdan?

rel=”attachment wp-att-16081″ href=”http://espectadores.net/mejores-peliculas-2010/mejores-peliculas/”>Desde entonces han pasado más de once meses y más de dos centenares de títulos con mayor o menor éxito comercial, de público o de crítica. Algunos premiados, otros se premiaran el próximo año y aunque todavía quedan estrenos interesantes por llegar en este año, es un buen momento para realizar, recordar o pensar en una listas de las mejores películas de 2010.

Esta es la lista de espectadores.

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Origen
  • Un sueño posible
  • Toy Story 3
  • Come, reza, ama
  • Furia de Titanes
  • El fantástico Sr. Fox
  • Habitación en Roma
  • Robin Hood
  • Conoceras al hombre de tus sueños

 Alicia en el país de las maravillas 

Este 2010 nos la ha traido otra vez a la gran pantalla como una gran superproducción sobre una historia mitológica griega donde su mayor éxito y fortuna recae en la dirección artística capaz de recrear maquetas, localizaciones atrezzo y vestuario de la época de manera sorprendente y fiel a la época.

Su tecnología 3D garantiza la espectacularidad de los enfrentamientos entre hombres, dioses y demonios en una adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas…

 

El fantástico Sr. Fox

Con las voces de George Clooney y Meryl Streep en su versión original, la película es acertada en la comedia y ligera en la tragedia, con una historia fácil y moralina visible a los pocos minutos de su comienzo.

La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox, que parece llevar una vida idílica con la señora Fox y su hijo Ash. Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando… Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.

 

Habitación en Roma

Habitación en Roma, podemos definirla como intimista, discreta y especialmente cuidadosa. Es un fino trabajo de contar historias solo con los ingredientes más básicos. Un ejercicio cinematográfico diferente, especial y muy posiblemente calificable como arte.

Habitación en Roma dirigida por el donostiarra Julio Medem. Solo tiene una localización y dos actrices Elena Anaya y Natasha Yarovenko y con estos tres ingredientes ha rodado una película arriesgada y complicada sobre dos mujeres que comparten cama hasta el amanecer dando riendas sueltas a sus fantasías sexuales.

 

Robin Hood

loadInifniteAdd(44637);

rel=”attachment wp-att-16092″ href=”http://espectadores.net/mejores-peliculas-2010/robin-hood-3/”>Cine espectáculo. Originalidad, acaparadora y talento, En resumen, disfrutemos de las aventuras, de las maravillasas imágenes de la película, de las escenas brillantes que darán ritmo a la narración y al entretenimiento del público.

Russell Crowe es dirigido por Ridley Scott.  Buenos actores en sus papeles y en su trabajo, que se han molestado en realizar exitosos registros de sus personajes.

La película es la historia de un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León que vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley antes de morir: devolver una espada a su padre. Allí conoce a lady Marion una mujer con carácter. ..

 

Conoceras al hombre de tus sueños

loadInifniteAdd(50325);

Woody Allen de la mano de Antonio Banderas, Naomi Wats, Josh Brolin, Gemma Jones, Lucy Punch, Feida Pinto y Anthony Hopkins en una comedia romántica.

Sipnosis: Una noche, Alfie despierta repentinamente espantado por la idea de morir. Abandona a Helena, su esposa durante cuarenta años, y decide revivir los placeres de su juventud. Helena, destrozada, tras intentar suicidarse y sin hallar consuelo en la medicina ni en la terapia, recurre a una adivina, Cristal. Helena se entrega en cuerpo y alma a los consejos de Cristal, y así consigue por fin la serenidad que buscaba.

Y la apuesta de los lectores de espectadores ¿Cuál es?

Sipnosis: elseptimoarte.es, filmaffinity.es

Carteles: labutaca.net

Foto: mundoadhesivo.es

¿Qué es lo que piensas?

  1. Marina Rod dice:

    Me parece muy interesante como cada quien considera las mejores películas de este año de forma diferente. Sin embargo hay varias en las que la mayoría coincide. En esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/las-mejores-peliculas-del-2010
    encontré una muy buena lista, a mi parecer, de las mejores películas del 2010. A ver que opinan.