Escrito por

Mejores películas aventuras 2011

Una aventura es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados. Esta definición es el nexo común que une los siguientes títulos cinematográficos.

  • El capitán Trueno y el Santo Grial
  • Los tres mosqueteros
  • Capitán América
  • Linterna Verde
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte
  • Piratas del Caribe en mareas misteriosas
  • Aguila roja, La película
  • La legión del águila
  • Templario.

Son nuestras mejores películas de aventuras. ¿Y su lista? ¿Nos la dicen?

aventuras

El capitán Trueno y el santo grial

El director de Lisboa, En la ciudad sin límites o Los Borgia, Antonio Hernández, se atreve con Capitán Trueno y el Santo Grial una película de un comic llevado a la gran pantalla, con el inestimable talento de Sergio Peris Mencheta encarna al popular héroe del tebeo y a la capacidad artística y profesional de Félix Murcia, ganador de cinco goyas, como director artístico, que se aventura como nominado y apuesto ganador al Goya por esta película.

 

Los tres mosqueteros

Un clásico de clásicos no solo de la pantalla grande, sino también de la televisión y las series, la historia de Los Tres Mosqueteros vuelve a reeditarse en una nueva versión que aprovecha al máximo la tecnología 3D, para transformarse en una de los Estrenos de Acción más esperados del 2011, y posiblemente un éxito de taquilla.

El guión y la producción están en manos de Paul W. S. Anderson (quien ya nos deleitó con la saga de Resident Evil) y cuenta con un reparto más que interesante, con la bella Milla Jovovich, el austríaco Cristoph Waltz y alguien a quién las espadas parecen signarlo en su carrera, Orlando Bloom, que ya participó en las películas de Piratas en el Caribe y en la época saga de El Señor de Los Anillos.

 

Capitán América el primer vengador

Chris Evans junto a Stanley Tucci y Tommy Lee Jones estrena El capitán América: el primer vengador. Un comic de Marvel creado durante la Segunda Guerra Mundial que llega, como otras tantas, a la gran pantalla.

La acción del argumento, el ritmo narrativo de la historia, los efectos especiales y artísticos de The Avengers, en original, sufre ciertos problemas de conexión propios de una película de este estilo y que pueden ser susceptibles de las diferentes miradas con las que se distraigan los espectadores del filme, que pueden calificar con mayor o menor lascivia alguno de estos errores más o menos leves.

 

Linterna verde

Se supone que Green Lantern, titulo original, es una película de aventuras basada en un piloto que prueba prototipos hasta que un día adquiere poderes concedidos por un extraterrestre moribundo y por lo que es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Increíble historia que traspasa la ciencia ficción para hacerse un misterio y, que repito, rompe los moldes de las adaptaciones de comics para la gran pantalla.

loadInifniteAdd(44637);

 

Harry Potter y las reliquias de la muerte

El filme cierra una saga que ha durado una década donde los personajes han crecido a la vez que las historias se han ido aconteciendo. Veremos Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint más crecidos físicamente y profesionalmente. Esto último destaca sobre lo primero.

Probablemente podamos asegurar que Harry Potter y las Reliquias de la muerte sea
la mejor adaptación cinematográfica vista de la saga mencionada. No solo los guionistas son merecedores del reconocimiento sino también los responsables de fotografía considerada como sublime, con una gran capacidad de emocionar y dramatizar.

 

Piratas del caribe en mareas misteriosas

Johnny Depp, Penélope Cruz se presentan con la cuarta entrega de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas después de mucho hablar y escribir de ella desde el inicio del proyecto, el rodaje y postproducción de un filme esperado, pero no innovador. Completan el reparto: Geoffrey Rush, Kevin R. McNally, Sam Claflin y la presencia especial de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

El éxito comercial está asegurado. El vestuario realizado con trabajo y esmero. La dirección artística estupenda. Los escenarios idílicos para unas vacaciones. Las aventuras garantizas y gana el bueno. Que más se puede pedir para disfrutar de una película.

 

loadInifniteAdd(64314);

Águila roja, la película

Águila Roja es una serie de TVE innovadora, original y creativa. Además de otros elogios y primera de las grandes producciones sin publicidad del Ente Público. David Janer era y es el ninja ibérico medieval protagonista de la versión para la gran y pequeña pantalla con más fans en la actualidad.

Este capítulo se basa en la amenaza anglo francesa contra el imperio español que provoca un complot a gran escala.

 

La legión del águila

Esta novela juvenil se escribe en 1954 y trata la historia de un bravo soldado romano que junto con su esclavo tendrá una aventura para recuperar un estandarte de importante valor moral para el imperio romano.

Jaime Bell y Channing Tatum protagonizan La legión del Águila, basada en la clásica novela de Rosemary Sutcliff titulada El águila de la novena legión. La puesta en la gran pantalla la realiza Kevin Macdonald. Junto a ellos Donald Sutherland y Mark Strong.

 

Templario

Templario una cinta de acción y aventuras ambientada en el medievo inglés y que aprovecha el rebufo de su hermana espiritual Centurión de Neil Marhsall. Es decir, una cinta modesta que busca conectar con los amantes del cine de género y que en su salvajismo y afición por los hectolitros de sangre tanto sintoniza con la última película del director de The descent como podría inscribirse en una tradición en la que también están títulos como Los señores del acero de Paul Verhoeven.

loadInifniteAdd(64316);

Más información en

Cine de aventuras

2011 un año de cine

Todo sobre Harry Potter

Piratas en el cine

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?