Escrito por Tendenzias

Oscar 2010 a la mejor actriz

Se considera protagonista al “Personaje principal en una obra dramática o en una obra de ficción: el protagonista de la película, papel protagonista” y secundaria aQue es o que está en segundo lugar, que no es fundamental, que es menos importante: personajes secundarios, tareas secundarias” popularmente conocida como actriz de reparto.

Bajo esta premisa, estudiamos a continuación a las afortunadas con la nominación al Óscar a la mejor interpretación protagonista y de reparto femenina, teniendo en cuenta que ha sido un año flojo y descafeinado en el sentido que no ha habido grandes interpretaciones femeninas protagonistas. Sin embargo, en el apartado de actriz de reparto, la competición está más reñida.

Actriz protagonista.

Las nominadas han sido: Sandra Bullock por The Blind Side, Meryl Streep por Julie y Julia, Helen Mirren por The last station, Gabourey Sidibe por Preciosa y Carey Mulligan por An education.

Dos grandes veteranas con actrices con menores experiencias compiten por los 34 cm y 4 kg del Óscar a la mejor interpretación. Sandra Bullock viene aupada por el éxito en Actricestaquilla, Meryl Streep por el talento de otros trabajos mayores de su filmografía con mejor talento que el presente. Carey y Gabourey jóvenes promesas a caballo de la juventud y la veteranía.

60 años de edad y 16 nominaciones en la historia de Meryl Streep ha conseguido dos estatuillas en cada una de las versiones a la interpretación (Kramer contra Kramer y La decisión de Shopie). Helen Mirren consiguió el premio en el año 2006 por The queen. Gabourey Sidibe es novata en este tipo de nominaciones y Carey Mulligan cuyo personaje va a caballo entre el mundo familiar y estudiantil.

Helen Mirren oscar  Nuestra apuesta se la dedicamos a Hellen Mirren, veterana actriz con experiencia en todos los ámbitos de actuación y trazada su filmografía con personajes difíciles y complicados premiada en varias ocasiones por su versatilidad y talento. Su rol de Sofya Tolstoy tiene el cariz de haber realizado un registro complicado con su habitual buen hacer.

Actriz de reparto

Las nominadas han sido: Vera Farmiga y Anna Kendrick por UP in the air, Penélope Cruz por Nine, Monique Imes por Preciosa y Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart .

Reconozcamos que Nine no ha tenido suerte en la taquilla, tampoco en la crítica y en el resto de premios a los que ha optado. Con ello, Penélope Cruz solo estará nominada, lo sentimos. Gabourey Sidibe es la gran desconocida de las cinco nominadas. Maggie sin embargo está dotada del reconocimiento de la crítica y los premios. Joven, atractivas y con éxito y una de las actrices jóvenes más emergentes. Las actrices de Up in the air tienen su lucha particular en su película. Vera con 36 años como la novia casual del protagonista y Anna con 24 años es la cara más joven del quinteto. Monique es actriz, presentadora de televisión y comediante a sus 42 años.

maggie_gyllenhaal

Nuestra apuesta es para Maggie Gyllenhaal por el reconocimiento ya obtenido, porque promete ser una gran estrella de Hollywood y porque dará mucho que escribir en los próximos años por su talento y buen hacer.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?