Escrito por Tendenzias

Oscar 2010 al mejor actor

morgan freeman oscar

Jeff Bridges, George Clooney, Colin Firth, Morgan Freeman y Jeremy Renner, cinco estrellas del celuloide, equiparables en tamaño y brillo, se pelean por un mismo fin: el Oscar al mejor actor.

actores

La historia de un cantante y compositor de música country, que se enamora al final de su vida profesional es el argumento de Crazy Heart y la oportunidad para Jeff Bridges que ya consiguiera esta misma nominación por estas películas: Candidata al poder, Starman, Un botín de 500.000 dolores y La última película.

Según el voto femenino, George Clooney es el guapo del cine y en Up in the Air es un ejecutivo con traje, que analiza la soledad desde la perspectiva de un alto cargo que cambia su vida al conocer a dos mujeres. A pesar de sus 49 años y sus atractivos filmes de su filmografía, es su primera experiencia como nominado al Oscar.

Colin Firth, actor teatral británico de formación clásica, es veterano en el mundo del cine, la televisión y el escenario. También es uno de los actores atrevidos en dejarse dirigir por el modisto Tom Ford en A single man que ha conseguido, al menos, la nominación.

La guerra de Irak en 2004 es la ambientación de la película The hurt Locker, donde Jeremy Renner ha conseguido la nominación como actor protagonista.

El expresidente Nelson Mandela es el personaje del veterano Morgan Freeman , cuyo primer Oscar fue por una película dirigida por Clint Eastwood.

oscarNuestra apuesta es para Morgan Freeman por cuatro razones fundamentales:

· compartir el talento demostrado en un sinfín de películas donde solo su imagen trasmite talento,

· por la experiencia de los años en la interpretación y

· porque Invictus es dirigida por Clint Eastwood de talento reconocido y con quien consiguió el primer Oscar en Million dollar baby

· por el personaje que interpreta del que los sentimientos humanos se hacen más asequibles.

Ante una muy reñida candidatura al mejor actor, el Oscar al mejor reparto combina lo novel de un actor nuevo, tres muy conocido y uno de los grandes secundarios de mil y una películas, donde los votos se repartirán entre la experiencia demostrada Stanley Tucci, los rostros populares de Christoph Waltz, Christopher Plummer, Matt Damon y la reciente entrada en Hollywood de Woody Harrelson.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Invictus es el título de Matt Damon un capitán del equipo de rugby sudafricano, The Lovely Bones cuenta con la presencia del secundario de lujo Stanley Tucci. Woody Harrelson el rostro del tipo de duro del cine, que compite en The Messenger por una estatuilla dorada.

oscar Nuestra apuesta es para Stanley Tucci para convertirse en el reconocimiento a su trabajo brillante no solo en esta película sino en tantos pequeños personajes que han dado mucho brillo en otros títulos que su talento ha conseguido relanzar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?