Escrito por

Publicidades memorables en un libro

Quien vaya seguido a ver películas en el cine, recordará las publicidades que suelen proyectar al inicio. Algunas dan ganas de reirse, otras emocionan, otras nos invitan a comprar algo, y obviamente están las que queremos dejar de ver pero no podemos, ya que estamos en el cine.

Pero con el libro de Sergio Rodriguez, Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! , podemos hacer un repaso por las publicidades más memorables de la historia de la publicidad española sin obligaciones, sólo para divertirnos.

¿Quién no se acuerda del anuncio del detergente Colón con el que juega el título de este libro, o de Rodolfo langostino con su famoso “lleváme a casa” de Pescanova, o del repetidísimo jingle de Cola-Cao: “yo soy aquel negrito…”.

Este es un libro de carácter divulgativo en el que podemos encontrar las imágenes y eslóganes de aquellas campañas publicitarias que han quedado registradas en nuestra memoria.

imageNo es sólo un  libro de anuncios. Puede que sea algo más íntimo. Porque, al primo de Zumosol, al algodón que no engaña, al ¿Es nuevo? No, lavado con Perlán, y a las cuchillas de afeitar Filomatic -¡que dan un gustirrinín!-, seguro que se asocia un momento, un lugar, un recuerdo.

Sergio Rodriguez es un joven emprendedor que nació en Mahón (Menorca) en 1973, malagueño de adopción, actualmente reside en Palma de Mallorca donde dirige dos empresas Creaciona y Neimin, esta última dedicada a la creación de marcas nominativas.

Sus ratos libres los dedica a alimentar el proyecto on line sobre la historia de la publicidad www.lahistoriadelapublicidad.com que se ha convertido en el principal referente sobre el tema en la red.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?