Escrito por

Quo Vadis (1951)

CartelQuoVadis

Hoy os traemos otra de las grandes producciones del cine de estas fechas. Le llega el turno a la famosa producción de la Metro-Goldwyn-Mayer, Quo Vadis del año 1951.

Fue dirigida por Mervyn LeRoy. Los guionistas fueron: John Lee Mahin, Sonya Levien, S.N. Behrman y en el reparto intervinieron: Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn, Patricia Laffan, Finlay Currie, Abraham Sofaer, Buddy Baer, Marina Berti, Felix Aylmer y Nora Swinburne.

Quo Vadis se basa en una novela de 1896 del mismo título del polaco Henryk Sienkiewicz. El título significa ¿a dónde vas? y alude a una tradición cristiana según la cual, cuando Pedro huye de Roma por la persecución a que se ven sometidos los cristianos, se encuentra con Jesús y le hace la famosa pregunta. Jesús le respondió que volvía a Roma para volver a ser crucificado ya que sus propios discípulos le habían abandonado. Pedro, avergonzado, volvió a la ciudad y se enfrentó a su propio martirio.

quovadis1

La película de la Metro se centra en el periodo del reinado de Nerón, alrededor del año 64, en plena persecución cristiana. Se relata la historia de amor del general Marco Vinicio y la cristiana Lygia. A pesar de sus creencias tan distintas, terminarán enamorándose y haciendo que el general romano se convierta al cristianismo.

quovadis2

Con unos escenarios de gran perfección y la grandiosidad del Cinemascope, esta producción consiguió convertirse en otro de los grandes clásicos del cine histórico_religioso de todos los tiempos. Cabe destacar la gran interpretación de Peter Ustinov, que construye. sin duda, al mejor Nerón de la pantalla grande, con momentos inolvidables como la quema de Roma.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?