Escrito por

Reservoir Dogs (1992)

La historia de Reservoir Dogs comienza con un joven que trabajaba en una tienda de vídeos. Este joven hizo un guión para una película cuya puesta en escena le iba a costar unos 30.000 dólares (lo que guardaba en una caja de zapatos) a él y a sus amigos. Entonces apareció Harvey Keitel y levantó la que iba a ser la ópera prima de uno de los grandes del cine contemporáneo.

Quentin Tarantino se dio a conocer por esta película sencilla que narra el trabajo fallido de unos gángsters desconocidos entre sí (utilizan motes entre ellos: señor rosa, señor blanco, señor naranja, señor marrón, señor azul y señor rubio). Era un plan maestro. Y que un plan maestro falle sólo puede tener una explicación: un infiltrado. En un almacén que utilizan como hogar por si algo falla tratarán de averiguar quién es. Tarantino no tuvo que esperar a hacer más películas para demostrarnos lo que le gusta del cine: la violencia y los grandes diálogos, algo que también veremos en Pulp Fiction (más diálogo sublime en esta, más violencia en Reservoir Dogs).

La cinta, en la que básicamente sólo aparecen los ladrones, tiene como protagonistas a Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Lawrence Tierney, Eddie Bunker y el propio Quentin Tarantino.

La película recoge algunas de las grandes citas de la historia moderna del cine:

“-¿No puedo tener otro nombre? Señor Rosa suena a mariposa.”

“¿Por qué dejar propina en un restaurante cuando no la dejas en el McDonald´s?”

Reservoir Dogs ha sido también protagonistas de algunas curiosidades, como la escena aparecida en Los Simpsons (Rasca y Pica imitando una escena de la película) o que fue prohíbida en Corea del Sur.

País: EEUU
Director: Quentin Tarantino
Reparto: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Steve Buscemi, Quentin Tarantino.
Valoración: 7,5/10.

Imagen: Flickr.com

¿Qué es lo que piensas?