Escrito por

Roban un Goya la misma noche de la entrega de premios

Tras la fiesta para el cine español que supuso la la XXIII Edición de los Premios Goya 2009, la nota negativa la ha puesto el cineasta español Albert Solé, al que le ha sido robado el premio la misma noche de la entrega.

goyas

El propio Albert Solé explicó anoche a la agencia EFE que había sufrido una "especie de coitus interruptus", cuando al dirigirse al guardarropa de una discoteca de Madrid, donde se celebraba una fiesta posterior a la gala de entrega, su estatuilla ya no estaba. Según declaró la chica del ropero, se la había dado a un chico con gafas.

bucarest_frontal

Albert Solé recibió el Goya por el documental Bucarest. La memoria perdida, donde repasa la lucha de su propio padre, Jordi Solé Tura, que fue ministro de Cultura durante un complicado periodo de la historia moderna de España, en el que  participó como redactor de la Constitución durante el difícil trance de la transición. El documental cuenta la vida del político desde el franquismo hasta su lucha con el alzheimer.

bucarest2

No es de extrañar pues la decepción personal y emocional de este cineasta por el cobarde robo "Yo sé que hay muchas personas a las que les gusta coleccionar este tipo de trofeos, pero ése es mío, por favor, y me ha costado mucho ganarlo", explicaba el cineasta.

La estatuilla ha sido diseñada por José Luis Fernández para la Academia de Cine y representa al pintor Francisco de Goya. Está valorada en más de mil euros. El destino final de la estatuilla serás seguramente la vitrina de algún coleccionista desaprensivo incapaz de valorar el esfuerzo, trabajo e ilusión que cada creador ha volcado tras ese pequeño busto de Goya.

Os dejamos con un fragmento del documental.

Vía | EFE

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?