Escrito por

¿Será Percy Jackson el nuevo Harry Potter?

Harry Potter está ya dando sus últimos pasos en la pantalla grande y es el momento de encontrar un sustituto cinematográfico. El candidato mejor posicionado es la futura Percy Jackson and The Lightning Thief, la primera adaptación de las aventuras literarias de Percy Jackson, escritas por Rick Riordan.

logan lerman

Percy Jackson es hijo, ni más ni menos, que de Poseidón, cosa que descubrirá a la vez que el increíble hecho de que la mitología griega pervive en nuestros días. El mundo de la magia de Potter se ve así transformado en el mundo de la mitología, poblado de toda clase de deidades y seres fantásticos con los que tendrá que lidiar Percy.

percy-jackson-the-lightning-thief-book-cover

La productora de la nueva saga será la 20th Century Fox y el director de la película Chris Columbus, que, curiosamente, también fue director de Harry Potter y la Cámara Secreta y de Harry Potter y la Piedra Filosofal. En el reparto destacan Logan Lerman, que interpretará al protagonista Percy Jackson y un elenco de grandes actores como: Rosario Dawson, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Sean Bean, Catherine Keener, Kevin McKidd o Steve Coogan entre otros.

percyjackson

El guión ha sido elaborado por Craig Titley , con la clara intención de convertir la película en la primera de una nueva y fructífera franquicia, que tome el relevo del incombustible Harry Potter. Aunque a priori la productora ha conseguido aglutinar un gran plantel de profesionales y cuenta con una historia bien asentada literariamente, no lo va a tener tan fácil como podría esperarse. Basta con recordar el fracaso de La Brújula Dorada, para comprender que el cetro de Harry no es fácil de arrebatar.

Os dejamos con el tráiler oficial.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?