Escrito por Tendenzias

Star Trek: Insurrection (1998)

1998 fue el año del estreno de Star Trek IX: Insurrección, en la que la Paramount pretendía repetir el éxito de la anterior entrega de la saga.

Cartel-Star-Trek-IX

El equipo fue prácticamente el mismo de de Star Trek: Primer contacto con Jonathan Frakes como director, y un reparto formado por: Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, LeVar Burton, Michael Dorn, Gates McFadden, Marina Sirtis, F. Murray Abraham, Donna Murphy, Anthony Zerbe y Gregg Henry

La acción se sitúa hacia el año 2375. Tras un mal funcionamiento de Data, en el que el androide ha atacado a miembros de la Federación, la Enterprise se verá obligada a realizar una investigación sobre lo ocurrido. Pronto descubrirán que el pequeño planeta en que han ocurrido los hechos, es objeto de un complot entre la Federación y los Son´a para hacerse con la fuente de la eterna juventud existente en el planeta. El capitán Picard deberá enfrentarse a la decisión más difícil de su carrera, enfrentarse a la Federación para defender a los Ba´ku.

Escena1-Star-Trek-IX

En esta ocasión el éxito no acompañó a esta entrega de la serie de ciencia ficción, la taquilla fue muy discreta y las críticas muy negativas a pesar de contar con un alto presupuesto. Quizá, el gran problema de la producción fueron las grandes expectativas levantadas por el proyecto, y el comienzo de cierta saturación en la afición, al ver como las series televisivas de la franquicia se multiplicaban.

Escena2-Star-Trek-IX

La película, publicitada como la rebelión de la Enterprise como la Federación, resultó falta de escenas de acción y pobremente ambientada a pesar de los excelentes efectos especiales. Se echaron en falta batallas espaciales de mayor impacto visual y una mayor credibilidad de la trama. Nuevamente los personajes de la Enterprise son llevados a en medio del campo donde se refugian entre cuevas, perdiéndose lo que debería ser el escenario natural de la saga: el espacio.

Aunque el decepcionante resultado de la película hizo peligrar la continuidad de la serie cinematográfica, aún estaba por llegar la última entrega (hasta ahora).

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios