Escrito por Tendenzias

Star Trek X: Némesis (2002)

El 13 de Diciembre de 2002 se estrenaba en Estados Unidos la décima y hasta ahora última entrega de la saga de Start Trek con el título Star Trek: Némesis.

Cartel-Star-Trerk-X

El director escogido en esta ocasión fue Stuart Baird y en el reparto intervinieron: Patrick Stewart (Capitan Jean-Luc Picard), Jonathan Frakes(Comandante Thomas Riker), Brent Spiner (Teniente Comandante Data), LeVar Burton (Teniente Comandante Geordi La Forge), Michael Dorn (Teniente Comandante Worf), Gates McFadden (Doctora Beverly Crusher), Marina Sirtis (Comandante Deanna Troi), Whoopi Goldberg (Guinan), Tom Hardy (Shinzon), Ron Perlman (Viceroy). El guión fue de John Logan sobre un argumento de John Logan, Rick Berman y Brent Spiner.

La historia nos narra un cambio de régimen dramático en el Imperio Romulano, los peores enemigos de La Federación. Un nuevo líder, el Preator, ha tomado el poder de forma violenta y ofrece a La Federación la firma de un tratado de paz. La nave Enterprise deberá acudir a una cita en la zona neutral con el Preator y determinar si su oferta es sincera o esconde algo más.

Escena-1-Star-Trerk-X

En esta ocasión la Paramount realizó el mayor desembolso económico de toda la saga y levantó unas grandes expectativas sobre la producción. El guión recayó en John Logan ganador del Oscar como guionista en Gladiator, y la dirección sobre Stuart Baird, conocido por películas de acción como U.S. Marshals o Executive Decision.

A pesar de todo, la película se convirtió en el mayor fracaso económico de la franquicia. Ni la crítica ni la afición acompañaron en esta ocasión a la película de forma un tanto injusta: el guión es uno de los más trabajados de la saga y las acciones de acción son abundantes y alguna de ellas memorable, como el salto de Data de una nave estelar a otra en pleno vuelo. Probablemente, el mal resultado se debió más a la decadencia que sufría la franquicia que a sus valores cinematográficos, No hay que olvidar que en televisión la última serie titulada Enterprise terminaba por naufragar también por falta de audiencia, a pesar de ser probablemente la serie de más calidad de toda la historia de la franquicia.

 Escena-2-Star-Trerk-X

El mal resultado produjo el aparente fin de la serie cinematográfica primero y de la televisiva después. Pero para consuelo de la afición parece que se abren nuevas expectativas de un resurgimiento de la serie de la mano de una nueva entrega conocida de momento como Star Trek XI. Esperemos que Star Trek vuelva y esta vez para quedarse.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?