Escrito por Tendenzias

The Last Airbender: Tráiler y posters oficiales

Denominada por algunos como la Avatar del director M. Night Shyamalan, The Last Airbender, que en España probablemente se titule Airbender: El último guerrero, promete convertirse en el estreno más ambicioso de la Paramount de los próximos meses.

866911040

Protagonizada en sus principales papeles por Jackson Rathbone, Dev Patel, Cliff Curtis, Nicola Peltz y Jessica Andres entre otros cuanta con la dirección y guión de M. Night Shyamalan.

466691730

El film adapta una serie de dibujos animados titulada Avatar: The Last Airbender, a la que hubo que eliminar el Avatar del título para evitar confusiones malintencionadas con el film de James Cameron. La producción se llega con la ambición de convertirse en una franquicia que juegue en la misma liga de las más grandes como El Señor de los Anillos o Star Wars, tal y como confesaba el productor Frank Marshall:

"Estamos creando un mundo completamente fantástico pero completamente creíble. Por primera vez M. Night Shyamalan está rodando con pantallas verdes. Apenas las había utilizado antes… Está expandiendo su talento y su escala y eso es lo que me emociona del proyecto. Está tomando su estilo cinematográfico de siempre y trasladándolo a un mundo de fantasía, cosa que nunca había hecho hasta ahora. Y para mí esto es muy excitante, porque, realmente, nunca había trabajado en ninguna película, que pueda recordar, que se desarrollara completamente en otro mundo. Teníamos algo de fantasía en ‘Regreso al Futuro’ y ‘Parque Jurásico’, pero aún se desarrollan en el mundo real. Esta es nuestra ‘Star Wars’. Tenemos que tener una imaginación salvaje. No hay límites. Así que el mayor reto ha sido el plantearse cómo crear este mundo".   

346169770

El propio director definía así el proyecto, explicando el por qué se ha lanzado a un terreno desconocido para él hasta ahora como es el trabajo en un film repleto de efectos especiales con uso exhaustivo del CGI: "Cuando vimos la serie de animación, la mitología tan bien desarrollada y mezclada con el Budismo, las artes marciales y las técnicas del CGI… Pero todo supeditado a los personajes y los personajes se trabajan de las emociones. Así que puedo hablar a ILM en términos de emociones y ser efectivo de esa manera".

 597821666

El estreno se espera el próximo 2 de julio, hasta entonces os dejamos con el tráiler oficial:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?