Escrito por Tendenzias

Un método peligroso

El mundo del psicoanálisis de Sigmund Freud de la mano de David Cronenberg que dirige a Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vicent Cassell en Un método peligroso una historia en vísperas de la primera guerra mundial.

Basada en hechos reales, la película es una exploración de la sensualidad, de la ambición y el engaño que llega en un momento en que el trío protagonista se reúne para cambiar la dirección del pensamiento moderno.

Un metodo peligroso Sinopsis Un método peligroso cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein. A este trío se añade Otto Gross, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno. Reparto y personajes Michael Fassbender Irlandés de nacimiento comenzó en el mundo de la televisión con series de Steven Spielberg y Tom Hanks. En la gran pantalla lo hemos visto en películas como 300, de Zack Snyder; Eden Lake, de James Watkins; Angel, de François Ozon; Centurión, de Neil Marshall, y Jonah Hex, de Jimmy Hayward. Un metodo peligrosoHa sido escogido para dar vida a Carl Jung, un personaje que le ha atraído por la dinámica que se produce entre los tres principales protagonistas Keira Knightley Esta pirata atrevida empezó a ser estrella del cine con 21 años. La película Orgullo y perjuicio la otorgó la nominación al Oscar y al Globo de Oro. Su película más taquillera: Quiero ser como Beckham y también la hemos visto en Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, el cobre del hombre muerto y en el fin del mundo. Ahora en cartelera la podemos ver en London Boulevard. Nominada por la Academia a los Globos de Oro y a los Bafta se sumergió en el mundo del psicoanálisis a través de la lectura de libros y todo tipo de información. Su personaje es el de una mujer atormentada que padece histerismo. Viggo Mortensen Poeta, fotógrafo y pintor es un aclamado actor que ha trabajo en películas de gran prestigio. Títulos como La carretera, Promesa del este, Una historia de violencia, Alatriste y la trilogía de El señor de los anillos, cuyo personaje le ha permitido el premio de la selección de la critica y el premio de la National Board of Review. El nominado al Oscar, al Globo de Oro y al premio de los sindicatos de actores, interpreta a Sigmund Freud en su tercera colaboración con David Cronenberg. El actor ha recreado totalmente la vida del padre del psicoanálisis, viendo fotografías e imágenes con el objetivo de reproducir sus gestos.

El comentario de Un método peligroso Los comienzos de la Primera Guerra Mundial son los escenarios de esta historia de amores, de pasiones, de enredos y sobre todo de psicología cinematográfica. Estos son motivos para que la dirección artística y el vestuario del filme sean brillantes, espectaculares y dignos de mención. Este ejercicio cinematográfico, sin el talento de estos dos oficios, perdería la esencia del desarrollo argumental, porque esta historia sin ambientación artística seria un producto bastante descafeinado. Analizamos sin ser biográfico, la personalidad y el momento de un mito y un maestro del arte de la mente como Sigmund Freud. Lo hacemos con dos actores y una actriz recomendables para cualquier ejercicio cinematográfico, puesto que avalados por su filmografía, su talento en sus personajes esta desarrollado con ejercicio profesional muy digno. El maestro de todo el conjunto David Cronenberg, un director con estilo propio, concienzudo, meticuloso, original y creativo, consigue un trabajo del que hablaremos mucho en los próximos meses. Apunten este título como ejercicio de talento artístico para los próximos Oscars.

Puedes buscar más información: Todo sobre Viggo Mortensen Todo sobre Keira Knightley Todo el cine de 2011 Muchos dramas Cine europeo en espectadores

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?